Tribunales

El Supremo confirma los 10 millones de multa a Red Eléctrica por el apagón de Barcelona

El incendio de unas instalaciones y el mal funcionamiento del sistema de protección provocaron que unas 330.000 se quedaran sin fluido eléctrico el 23 de Julio de 2007 en la provincia de Barcelona

Vista de líneas de alta tensión, en una imagen de archivo. / (Julian Stratenschulte / EFE)

Madrid

El supremo ha confirmado en su fallo una sentencia ya dictada del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña. Un fallo en el que la medición de la calidad de servicio que ofrece Red Eléctrica de España no deja en muy buen lugar al transportista (carrier) de la energía por la estructura de alta tensión.

La compañía "infringió la obligación legal de garantizar la continuidad del suministro eléctrico, pues siendo titular de la línea de 220 kilovatios incumplió la obligación de mantenerla en las adecuadas condiciones".

Se considera a Red Eléctrica de España como la responsable de la interrupción del servicio por la mala calidad que tenía su infraestructura de transporte el 23 de Julio de 2007.Aquel día el incendio en una subestación cerca de Barcelona así como el incendio de un cable de alta tensión provoco un apagón en cadena que dejó sin electricidad a 330.000 barceloneses.

Tres centros de atención primaria así como los ferrocarriles de la Generalitat y líneas de tranvía quedaron inutilizados hasta 48 horas después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00