Deportes

Goleada colchonera en Shanghái

Dos goles de Griezmann y uno de Torres dan la victoria al conjunto de Simeone

El delantero francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann celebra el gol marcado al Shanghái SIPG, / Xi Ya EFE

El Atlético de Madrid se reencontró hoy con el gol derrotando sin complicaciones al Shanghái SIPG (0-3), con dos tantos del francés Antoine Griezmann y uno de Fernando Torres, en una primera parte brillante en cuanto al juego de un conjunto madrileño que cerró con buen sabor su gira asiática.

El conjunto rojiblanco culminó su estancia en Shanghái ofreciendo una gran primera parte ante el líder de la Súper Liga de China, que apenas ofreció unos destellos en los primeros diez minutos e incluso estuvo menos seguro en defensa que el Sagan Tosu japonés, que logró empatar al Atlético hace tres días.

Tan solo sufrió el Atlético en los primeros minutos, cuando el Shanghái se lanzaba al ataque buscando la velocidad del delantero marfileño Jean Kouassi; quien, tras varias arrancadas, sirvió la ocasión más clara del equipo local al argentino Darío Conca en el minuto 6.

Apenas dos minutos después, el Atlético cambiaba la decoración del partido con un pase largo de Gabi Fernández, que habilitaba al francés Antoine Griezmann y le permitía plantarse ante el portero chino Sun Le, para batirle por bajo y anotar el primer tanto visitante.

El Atlético comenzaba a pausar el juego y lograba que aparecieran 'Koke' Resurrección por la izquierda y Óliver Torres por el carril derecho, los dos canteranos que ocupaban las alas en este amistoso junto al portugués Tiago Mendes y el capitán Gabi.

Cerca del 0-2 estuvo el defensor montenegrino Stefan Savic en torno al minuto 22, con un remate de cabeza en un saque de esquina de Gabi Fernández; pero fue Griezmann el encargado de anotarlo tres minutos después al recoger un pase atrás de Koke, que había pescado un rebote a disparo de Vietto.

El francés cruzó el balón raso al palo largo desde la frontal, inalcanzable para el portero chino -al que su defensa protegió más bien poco- y se anotó su segundo tanto del día, tercero de la pretemporada sumando el que logró en el Nuevo Carlos Tartiere ante el Oviedo.

Pasado el intermedio para la hidratación de los equipos, el zaguero francés Lucas Hernández estuvo cerca de ampliar la cuenta con un cabezazo que se estrelló en la cruceta, cuyo rechace recogió el argentino Luciano Vietto, que intentó un disparo alto.

El Atlético jugaba a placer, con los dos laterales Juanfran y Siqueira desplegándose por sus bandas y recibiendo los pases de Tiago y Koke, protagonistas de la organización del juego del equipo.

El canterano, apareciendo por el centro más que por la banda, estuvo a punto de repetir un gol de golpe franco directo, aunque esta vez no desde la esquina como en Japón, sino en una falta que se estrelló en el larguero.

Tras el descanso, entraron varios jugadores, entre ellos Fernando Torres, que en el primer minuto de la reanudación anotó el 0-3 en un cabezazo picado al rematar un centro del belga Yannick Ferreira Carrasco, también recién ingresado en lugar de Koke.

La sociedad entre Carrasco y Torres volvió a mostrarse unos minutos después, con una jugada de habilidad del belga que cedió bien a Torres, aunque el remate del madrileño lo sacó el portero. Antes el delantero chino Lin intentaba sorprender con un disparo al palo derecho de Oblak, que tenía que estirarse para rechazarlo.

Con el partido muy controlado, Simeone aprovechó para dar refresco a toda su alineación, e hizo debutar en esta gira al chino Xu Xin, con buenos detalles en el mediocentro junto a Saúl. Carrasco y Raúl García jugaron por las bandas en la segunda mitad, con Torres y Correa en la delantera.

También entró el central uruguayo Emiliano Velázquez, que volverá a Getafe como cedido este año, y el ghanés Thomas Partey, que ejerció de central improvisado durante los últimos 20 minutos.

El carrusel de cambios restó brillantez al juego rojiblanco respecto al de la primera parte, con algunos detalles aislados de Correa, que pudo marcar en el descuento, y chispazos de velocidad de Carrasco, que tuvo su oportunidad con un fuerte disparo lejano en los últimos cinco minutos.

El Atlético regresará a Madrid en cuando abandone el Estadio de Shanghái y tendrá sus próximos compromisos de pretemporada el día 8 de agosto, con un triangular por la mañana ante el Leganés y el Guadalajara, y un amistoso esa misma noche contra la Real Sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00