Deportes

Gasol: "Tenemos ganas, ambición y actitud"

El líder de la selección confía en hacer un buen papel en el próximo Europeo de baloncesto

El jugador español de los Chicago Bulls de la NBA, Pau Gasol ,durante de la rueda de prensa / PACOCAMPOS EFE

Pau Gasol, jugador de Chicago Bulls en la NBA y de la selección española, declaró en su primera comparecencia tras sumarse a la preparación del equipo que participará en el Europeo que "ganas, ambición y actitud" no les faltan, no renunciando a nada de antemano.

"Veo al equipo bastante bien. Todos los jugadores se han preocupado de llegar en forma a la concentración y hay una gran calidad de trabajo desde el principio. Las cosas nos saldrán después mejor o peor, pero ganas, ambición y actitud nos sobran", dijo Pau Gasol.

"Cada campeonato es diferente y este será muy complicado, como todos. Lo afrontamos igual que siempre sabiendo que hay rivales complicadísimos y de muy alto nivel. Tenemos que llegar bien desde el principio e ir a más a lo largo del torneo", añadió el pívot.

Francia parece uno de los claros favoritos para la victoria final. "Está claro que Francia tiene la etiqueta de favorito. Son los actuales campeones de Europa y tienen la opción de repetir, como hicimos nosotros en 2009 y 2011. Entiendo que ellos tengan esta ambición, pero nosotros también tenemos la nuestra. Acabamos de empezar la preparación y queda mucho tiempo", apuntó Gasol.

"Nuestro objetivo es darlo todo y llegar al máximo nivel al campeonato y ver donde podemos llegar. Veremos qué sitio nos merecemos", siguió. Respecto a la posibilidad de que éste fuera su último campeonato de Europa con la selección española, el jugador lo negó con rotundidad.

"A mi generación se le hacen este tipo de preguntas desde hace años. De momento creo que no, que no va a ser mi último Europeo con España", comentó.

Sobre las ausencias de Juan Carlos Navarro y de su hermano Marc fueron, Pau Gasol señaló: "Dentro y fuera de la cancha no se pueden reemplazar, por eso debemos optimizar al máximo las cualidades de los que estamos, jugar juntos y conseguir los resultados que deseamos. A los dos les tengo un aprecio muy grande y sé que están en espíritu con la selección", observó el pívot.

La presencia de Nikola Mirotic en el equipo y los cambios que puede suponer en el equipo con respecto a Serge Ibaka fue otra de las cuestiones que se le plantearon.

"Mirotic es un jugador muy versátil que puede aportar muchas cosas al equipo. Tiene que adaptarse a la dinámica de la selección, pero viene con muchas ganas. En cuanto a comparación con Serge Ibaka no me viene ni mejor ni peor. Es lo que le venga mejor a la selección", apuntó el mayor de los hermanos Gasol.

La ausencia de Marc sí que puede condicionar el juego de Pau. "La falta de Marc me pone en una posición más de 'cinco'. Con él en pista podía jugar más abierto y aprovechar las características de los 'cuatro' que me defendían. Esta es la consecuencia más directa", subrayó.

También habló de Willy Hernangómez, una de las novedades del equipo. "Es un jugador con mucho talento y un gran potencial de mejora que ya tiene destellos de calidad. Puede aportar cosas desde ahora mismo, tiene energía y ganas. Es un jugador muy interesante", declaró.

De vuelta al Europeo, Gasol comentó la dificultad del grupo inicial en el que jugará España. "Es un grupo muy duro. Comenzamos con Serbia y Turquía, dos enfrentamientos contra equipos de máxima calidad, después llega Italia, que tiene jugadores de mucho talento. Después Islandia y la anfitriona Alemania con Dirk Nowitzki, que posiblemente juegue su último Europeo. Es un grupo muy exigente y esperemos que las cosas nos salgan bien", confió Pau.

Respecto a la vuelta de Sergio Scariolo al frente del equipo nacional, Pau fue claro. "Sergio ha tenido muchos éxitos con este equipo. Conoce bien la dinámica y sabe dirigir los partidos. Estamos contentos de que esté aquí y ojalá nos ayude a conseguir un nuevo éxito", finalizó Pau Gasol.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00