Sociedad

De solicitar un piso de alquiler social, a Concejal de Vivienda

Fernando Justes llevará a partir de ahora la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Huesca

Fernando Justes, nuevo concejal de Vivienda de Huesca. / Radio Huesca

Huesca

Una de las muchas caras de la pobreza en Huesca ha pasado a ser concejal de Vivienda del Ayuntamiento de la ciudad. Fernando Justes llevaba más de dos años sin ningún ingreso y una familia a la que alimentar. Hoy es uno de los dos concejales de Aragón Sí Puede en el equipo de Gobierno municipal. Es responsable del área de vivienda y tiene la firme voluntad de facilitar una casa a ciudadanos que, cómo él, se hayan encontrado en la calle.

En pocos meses la vida de Fernando Justes ha dado un vuelco. Todavía, hasta cobrar el primer sueldo del consistorio, acude a hacer la compra al Economato de la Cruz Blanca. Tras participar en la Plataforma Antidesahucios, entró en el partido Aragón Sí Puede.

Fernando Justes es optimista y tras reunirse con cinco entidades financieras, asegura que tienen “muy buena disponibilidad” para ceder pisos a la nueva bolsa de alquiler que quiere crear el consistorio oscense. Precisamente la falta de viviendas, dice, fue la causante de la inoperatividad de la bolsa de alquiler que puso en marcha el Gobierno de Aragón y que en dos años, asegura, ha facilitado entre 4 y 6 pisos en Huesca. “Lo primero es conseguir viviendas y después estudiar cada caso en coordinación con servicios sociales”, comenta.

A partir de ahora Fernando Justes comparte con su compañera de Aragón Sí Puede el sueldo que recibe un concejal de cada partido político con representación en el Ayuntamiento. Son 2.460 euros que divididos para dos serán 1.230 euros brutos mensuales. Con ellos dejará de necesitar las ayudas sociales que ha esperado durante años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00