Sociedad

Rescatados dos inmigrantes tirados al mar desde una moto de agua

Su conductor les dejó a unos cincuenta metros de la costa de Tarifa

GRA132 ALGECIRAS (CÁDIZ), 27/07/2015.- El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, durante la presentación en el puerto de Algeciras (Cádiz) las dos nuevas embarcaciones del Servicio Marítimo del instituto armado. EFE/J.Ragel / J.Ragel EFE

Algeciras

La Guardia Civil ha rescatado a dos inmigrantes marroquíes que habían sido abandonados en el mar por el piloto de una moto de agua cuando intentaban acceder de forma clandestina a la península y que se agarraron a unas rocas, ya que no sabían nadar.

El rescate se ha producido cuando el Sistema Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) ha detectado a una moto de agua navegando hacia la zona de Guadalmesí, en el término municipal de Tarifa. Durante el control de la embarcación, los agentes del SIVE han podido ver cómo su conductor ha dejado a dos tripulantes de la moto de agua a unos cincuenta metros de la costa, en la zona conocida como Cala Anima, en Tarifa.

Posteriormente, el piloto ha virado hacia alta mar para iniciar la huida y, al observar a la patrullera, ha cambiado de rumbo, llegando a la zona de Puntazo de Oliveros, donde ha abandonado la moto de agua y ha huido a pie hacia la carretera, donde ha sido interceptado por una patrulla, que lo ha detenido.

Los efectivos en tierra y mar han rastreado la zona para localizar a los inmigrantes, que fueron hallados agarrados a unas rocas, ya que no sabían nadar, por lo que los agentes han tenido que lanzarse al mar para rescatarlos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00