Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El guardia civil que alertó a Granados está imputado pendiente de juicio

Estaba en la UCO y se le cesó por perdida de confianza. El otro agente, Caro Vinagre, está en excedencia.

Madrid

El agente Talamino que avisó una noche de copas a Granados de que su amigo Marjaliza estaba siendo investigado está pendiente de juicio. Este guardia civil estaba destinado en la UCO, la Unidad Central Operativa de la Benemérita que investiga la trama Púnica. Ahora mismo está imputado por revelación de secretos.

La Guardia Civil le cesó de su cargo por perdida de confianza y ahora queda en lo que se conoce como perdida de destino a la espera de la resolución judicial. A la espera de lo que decida el juez según fuentes judiciales es probable que el caso acabe en un juzgado de Valdemoro en una pieza separada de la investigación de la trama Púnica.

El otro agente de la Guardia Civil que aparece en los sonidos de las declaraciones judiciales de este sumario es el agente Jose Luis Caro Vinagre. Estuvo imputado por el caso del espionaje de la Comunidad de Madrid. Es íntimo amigo de Granados y fue al que llamó el segundo de Esperanza Aguirre para comentarle de que otro guardia civil con el que había estado de copas la noche anterior le había alertado de la investigación que se estaba haciendo contra el cerebro de la trama, el constructor David Marjaliza.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Hora 25 Aimar Bretos

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Carnaval de Cádiz: Gran Final, en directo Ignacio de la Varga

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir