El guardia civil que alertó a Granados está imputado pendiente de juicio
Estaba en la UCO y se le cesó por perdida de confianza. El otro agente, Caro Vinagre, está en excedencia.
Madrid
El agente Talamino que avisó una noche de copas a Granados de que su amigo Marjaliza estaba siendo investigado está pendiente de juicio. Este guardia civil estaba destinado en la UCO, la Unidad Central Operativa de la Benemérita que investiga la trama Púnica. Ahora mismo está imputado por revelación de secretos.
La Guardia Civil le cesó de su cargo por perdida de confianza y ahora queda en lo que se conoce como perdida de destino a la espera de la resolución judicial. A la espera de lo que decida el juez según fuentes judiciales es probable que el caso acabe en un juzgado de Valdemoro en una pieza separada de la investigación de la trama Púnica.
El otro agente de la Guardia Civil que aparece en los sonidos de las declaraciones judiciales de este sumario es el agente Jose Luis Caro Vinagre. Estuvo imputado por el caso del espionaje de la Comunidad de Madrid. Es íntimo amigo de Granados y fue al que llamó el segundo de Esperanza Aguirre para comentarle de que otro guardia civil con el que había estado de copas la noche anterior le había alertado de la investigación que se estaba haciendo contra el cerebro de la trama, el constructor David Marjaliza.
Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...