Bárcenas se marcha de vacaciones al Valle de Arán
El extesorero del PP acude por segunda vez en este año a su chalet de Baqueira Beret embargado por la Audiencia Nacional
Madrid
Luís Bárcenas ha decidido tomarse unas cortas vacaciones en la montaña para reducir así la canícula estival. Y ha optado por un destino habitual en su vida familiar: el Valle de Arán donde dispone de un chalet de 150 metros cuadrados que le costó un millón de euros.
El inmueble fue abonado en cheques y sin solicitar hipoteca, según consta en la investigación que desarrolla la Audiencia Nacional. Esta vivienda está situada en la zona más exclusiva de la estación de esquí de Baqueira Beret. La propiedad está embargada por la justicia por lo que no puede venderla ni alquilarla, pero si puede disfrutar de ella, por ahora.
Los abogados de Bárcenas ya han presentado el escrito ante el magistrado José de la Mata. Un escrito en el que señalan que su cliente pasará por los juzgados de Instrucción de Vielha, la capital aranesa, el próximo lunes para estampar su firma en esa sede judicial y cumplir de esta forma con la obligación de personarse ante el juez que le impuso la Audiencia Nacional.
En febrero pasado el extesorero popular ya disfrutó de 14 días de esquí en las pistas de la estación leridana. En esta ocasión será la mitad de tiempo. Solo una semana para regresar a Madrid el 17 de agosto.