Deportes
MOTOCICLISMO | GP DE INDIANÁPOLIS

Márquez se hace con la ‘pole’ en Indianápolis

Pedrosa y Jorge Lorenzo acompañarán al catalán en la primera línea de salida

Márquez, en el box de su equipo / ERIK S. LESSER EFE

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) consolidó su superioridad de entrenamientos con el mejor tiempo para la formación de salida del Gran Premio de Indianápolis de MotoGP, mientras que Alex Rins (Kalex) y el británico Danny Kent (Honda), lo hicieron en sus respectivas categorías a ritmo de récord del circuito.

Márquez sentenció su quinta mejor clasificación de entrenamientos de la temporada al ser el único piloto que bajó del minuto y 32 segundos para completar los poco más de cuatro kilómetros (4.170 metros) del circuito estadounidense en 1:31.884, a poco más de dos décimas de segundo del récord que él ostenta en 1:31.619 desde el pasado año.

Junto a Márquez en la primera línea se situaron su compañero en Repsol Honda, Dani Pedrosa, y el también español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) fue tercero al lograr esa posición en una apretada última vuelta en la que marcó un 1:32.186 para abandonar la séptima plaza que ocupaba por entonces.

El líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), logró su mejor vuelta en el tercer giro de los ocho que completó, pero después ya no pudo mejorar y eso le acabó relegando a la octava posición, por detrás de su compatriota Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) y por delante del español Maverick Viñales (Suzuki GSX-RR).

Rossi tendrá que salir desde la tercera línea de la formación de salida y una más atrás estará el también italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) junto a los hermanos Espargaró, Pol (Yamaha YZR M 1) y Aleix (Suzuki GSX-RR), respectivamente.

Pole para Rins en Moto 2

Alex Rins (Kalex) sentenció su progresión del fin de semana estadounidense con la mejor posición en Moto2 y junto a él en la primera línea acabaron Tito Rabat (Kalex) y el finlandés Mika Kallio (Kalex), vencedor el pasado año de esta carrera.

Alex Rins, que suma su segunda mejor clasificación de entrenamientos en la categoría de Moto2 y además o hizo con nuevo récord de vuelta rápida en la categoría, no quiso desaprovechar su oportunidad y casi desde el principio se puso en cabeza de la clasificación.

Quien más deberá esforzarse en la segunda carrera en territorio estadounidense será el líder del Mundial, el francés Johann Zarco (Kalex), que no pudo pasar del octavo lugar y este domingo deberá estar muy atento cuando se apague el semáforo para no perder contacto rápidamente con el grupo de cabeza.

Kent saldrá primero en Moto3

El británico Danny Kent (Honda), líder en la clasificación provisional del Mundial de Moto3, sumó su cuarta mejor clasificación de entrenamientos y además estableció un nuevo récord del circuito con un tiempo de 1:40.703, por delante del portugués Miguel Oliveira (KTM) y del malayo Zulfahmi Khairuddin (KTM).

Efrén Vázquez (Honda), el mejor español clasificado de la categoría durante todo el fin de semana en Indianápolis, se tuvo que conformar con la séptima posición, a algo menos de cuatro décimas de segundo de sus rivales de turno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00