Ciencia y tecnología
Propiedad Intelectual

La Policía cierra una web 'pirata' con contenido de alta calidad

Su titular, un hombre de 44 años, ha sido detenido este martes en Torrevieja

La Policía asesta un nuevo golpe a la piratería audiovisual en España. / EFE

Madrid

La Policía Nacional ha procedido al cierre de un conocido foro de visionado de películas bajo demanda en Internet. En el mismo, los usuarios tenían acceso a una gran cantidad de películas y series en alta calidad. Permitía el visionado en streaming, pero también la descarga.

El administrador de la web ha sido arrestado en la localidad de Torrevieja (Alicante). Un hombre español, de 44 años.

La investigación empezó cuando diferentes compañías cinematográficas denunciaron la existencia de esta página, por distribuir contenidos sujetos a derechos de propiedad intelectual. El propietario, además, se lucraba con esta oferta audiovisual. A cambio de dar acceso a los contenidos, recibía una contraprestación económica. La mismas eran denominas como ‘’donaciones’’, pero realmente se trataba de una forma de suscripción.

A diferencia de otras webs clausuradas, esta destacaba por la elevada calidad de imagen y de sonido de sus materiales. Además, no se limitaba a la aportación de enlaces. Al contrario, su dueño subía a unos servidores propios los contenidos. El usuario final era dirigido a estos servidores.

La infraestructura del negocio era sólida. El titular este servicio establecía una amplia tabla de precios, que variaban en función del tiempo que se tenía acceso a la plataforma. Además, periódicamente lanzaba ofertas comerciales como reclamo. Disponía, a su vez, de una aplicación móvil, tanto en iOS como en Android, para los usuarios abonados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00