Cine y TV
FINAL

Pese a las críticas, 'True detective 2' mejora en audiencia

Su capítulo final crece en espectadores aunque baja con respecto al final de la T1

Escena de la segunda temporada de 'True detective' / HBO

Madrid

La segunda temporada de 'True detective' puso su punto y final este domingo con la emisión de su último capítulo, de casi hora y media de duración, unos 25 minutos por encima del tiempo habitual de cada episodio.

Un final que no ha servido para mitigar las malas críticas que la serie estaba cosechando en las últimas semanas y que, en algunos casos, han rozado la mofa.

La T1 promedió 2,33 millones de espectadores; la T2 asciende hasta 2,6 millones

Bien por la mayor duración o bien por los negativos comentarios que colecciona esta entrega de la que aspiraba a convertirse en una ficción de culto, el episodio final de la segunda temporada de 'True detective' perdió un 22% de su público si se compara con los datos logrados en el final de la temporada uno.

Este domingo, 'True detective' sedujo en HBO a 2,73 millones de espectadores frente a los 3,52 millones que consiguió el último de los protagonizados por Matthew McConaughey y Woody Harrelson.

datos audiencia en directo + diferido

Los datos de audiencia de cada capítulo hacen referencia a los espectadores que lo han seguido en directo (en este caso, los domingos a las 21:00h en HBO) más los espectadores que lo han visto en diferido ese mismo día. Es lo que se conoce como Live + SD (same day).

Eso sí, este último capítulo de la segunda temporada se cuela en el top 3 de los más vistos siendo el que mejores cifras ha presentado desde el 28 de junio. Sin embargo, cabe hablar de descenso de audiencia entre los fans que arroparon a la serie en su regreso y los que la han despedido.

El capítulo 1 de la segunda temporada de 'True detective' congregó a 3,17 millones de espectadores. Por tanto, este domingo, la audiencia ha caído cerca de un 14%. Muy diferente a lo ocurrido el año pasado, cuando la serie comenzó con 2,3 millones de espectadores y acabó con más de 3,5 millones.

Haciendo cálculos globales de ambas temporadas, hay que decir que la segunda obtiene una mejor media de espectadores (en la modalidad Live+SD): 2,6 millones frente a los 2,3 de la primera. Son datos del primer pase del capítulo en HBO.

Por el contrario, si a estos datos se les suma las cifras de audiencia en diferido (capítulos grabados que son visionados cuando el espectador elige) arropan a la primera entrega de 'True detective' que logra una media de 11,9 millones de espectadores por episodio frente a los 11,3 millones que logra esta segunda temporada.

En España, esta serie está disponible y completa para su visionado en Movistar+

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00