Tribunales

La Audiencia Nacional solicita al Supremo británico que revise la negativa a entregar al etarra Troitiño

El juez José De La Mata reclama a la Corte Suprema del Reino Unido que analice la decisión de no enviar a España al terrorista Antonio Troitiño Abad. Será la Fiscalía británica la que represente a España en este proceso

El etarra Domingo Troitiño, a su salida de la prisión de Teixeiro (A Coruña).EFE

Madrid

El magistrado de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que acuerda dirigirse al Ministerio Público del Reino Unido para que interponga un recurso de casación ante la Corte Suprema de ese país contra la denegación de la extradición del terrorista.

Más información

La justicia británica ha denegado esa entrega al señalar que nuestro país no ha justificado de forma suficiente porqué la ausencia del imputado en España era la única razón que impedía acusarle y enjuiciarle. De La Mata discrepa de esta interpretación y cree que debe ser el Supremo británico el que debe resolver este problema de interpretación de la ley.

De la misma forma, el juez español considera que practicar un interrogatorio por videoconferencia (una de las posibilidades que ofrece la denominada Orden Europea de Detención y Entrega) no sería viable porque el Reino Unido viene rechazando este modelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00