Cine y TV | Ocio y cultura
CRÍTICAS A LA RETRANSMISIÓN

Graves problemas de sonido en Antena 3 durante el Barça-Sevilla

La retransmisión ha cosechado numerosas críticas en redes sociales

Ever Banega y Leo Messi pugnan por el balón en la final de la Supercopa de Europa / GRIGORY DUKOR (Reuters)

Ever Banega y Leo Messi pugnan por el balón en la final de la Supercopa de Europa

Madrid

La final de la Supercopa de Europa que, en abierto, ha sido retransmitida por Antena 3 -Atresmedia posee los derechos de la Champions League- ha cosechado numerosas críticas en redes sociales a cuenta de los graves problemas de sonido que han aparecido durante los primeros 30 minutos de encuentro.

Los fallos en el sonido han ido de menos a más llegando a convertir la narración del encuentro en un suplicio para los espectadores que, en redes sociales, comenzaban a preguntarse qué provocaba el zumbido y el petardeo en los micrófonos de colaboradores (Lobo Carrasco, Joaquín Caparrós, Marcos López), co-presentador (Manu Sánchez) y narrador (Antonio Esteva).

Pasado el minuto 25, Antena 3 ha tenido incluso que cortar la señal de audio y conectar con los estudios de Madrid donde, desde una cabina, Jorge Vicente se ha hecho cargo de la retransmisión con los comentarios de Antoñito (ex jugador del Sevilla) y Eusebio (ex jugador del Barça).

Han sido 5 minutos en los que ha dado tiempo para que el sonido de Eusebio siguiera entrando de manera deficiente y para que este narrador intentara por dos veces, sin éxito, devolver la conexión al equipo titular que se encontraba en Tiflis, ciudad en la que se ha jugado este encuentro.

A falta de unos 10 minutos para el final de la primera parte, el audio desde el estadio ya era correcto y Antonio Esteva ha pedido disculpas a los espectadores por el caótico desarrollo técnico del partido. Para entonces, las redes sociales ya eran un clamor que se movían entre comentarios muy negativos sobre la retransmisión y mofas.

Hacia el final de los 90 minutos reglamentarios -el partido fue a la prórroga-, se coló en la señal de audio el sonido de un grillo, con lo que las bromas volvieron a aparecer entre los espectadores.

Una muy mejorable retransmisión

Manu Sánchez (i), conduciendo la retransmisión junto con Caparrós (c) y Lobo Carrasco (d) de colaboradores

Manu Sánchez (i), conduciendo la retransmisión junto con Caparrós (c) y Lobo Carrasco (d) de colaboradores / ATRESMEDIA

Manu Sánchez (i), conduciendo la retransmisión junto con Caparrós (c) y Lobo Carrasco (d) de colaboradores

Manu Sánchez (i), conduciendo la retransmisión junto con Caparrós (c) y Lobo Carrasco (d) de colaboradores / ATRESMEDIA

"Antena 3" terminó convirtiéndose en trending topic a causa del descontento generalizado que ha provocado la retransmisión del partido. A las críticas por los problemas de sonidos, se le han unido los tradicionales reproches por falta de imparcialidad así como desencanto con la labor de comentaristas y narrador.

Ya desde la previa el equipo de Atresmedia para la Champions ha hecho gala de cierta descoordinación: demasiadas voces dando y pidiendo paso entre sí. Matías Prats ha capitaneado, desde un plató de Madrid (el de la Fórmula 1, con una pantalla gigante de fondo) los mementos anteriores al inicio del partido en los que el sonido de Susana Guash -micrófono a pie de campo- también ha fallado.

Una previa muy deficiente, cargada de publicidad, que impedía ofrecer un tratamiento adecuado a cualquier aspecto de interés. Las entrevistas en el palco y tras el partido han resultado manidas y previsibles, para cubrir expediente.

Después, el desarrollo del partido ha transcurrido entre exacerbadas alabanzas a uno y otro equipo con una grandilocuencia como si del mejor partido de la historia se tratara. Todo ello aderezado con expresiones de folletín futbolístico tal que "el fútbol es imprevisible", repetido hasta la saciedad. Tampoco han perdido la oportunidad de promocionar otros productos y series del canal como 'Forever'.

Desde luego, no ha sido un buen estreno el de Atresmedia. La Champions es la gran -y costosa- baza del grupo esta temporada y, de momento, lejos de solucionar las deficiencias o errores cometidos de 2006 a 2009 (periodo en el que Antena 3 también adquirió los derechos de esta competición), la cadena ha rebajado el nivel ofrecido en aquella etapa. Mucho trabajo por delante aún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00