Cine y TV
ESPECTÁCULOS TAURINOS Y TV

Famosos en contra del Toro de la Vega y TVE programa otra corrida de toros

Jorge Javier Vázquez y Dani Rovira entre otros colaboran en una campaña en favor de la prohibición del Toro de la Vega

Dani Rovira, en contra del Toro de la Vega / RTVE

Madrid

El Toro de la Vega vuelve a estar en el centro del huracán. Varios rostros famosos han prestado su imagen y su mensaje al partido animalista PACMA para condenar esta celebración taurina que, desde hace años, provoca un agrio enfrentamiento entre detractores y partidarios.

Jorge Javier Vázquez, Dani Rovira, Eva Isanta y David Muro, entre otros, protagonizan un vídeo en el que aportan argumentos en contra de la celebración del Toro de la Vega: "Me parece aberrante que haya gente que se divierta con el sufrimiento de los series vivos", dice en el vídeo Dani Rovira.

Bajo el lema 'Rompe una lanza', PACMA inicia así una campaña de concienciación animando a los ciudadanos a salir a la calle en favor de la prohibición del Toro de la Vega en una manifestación el próximo 12 de septiembre en Madrid.

Hace unos meses, desde la plataforma La Tortura No Es Cultura se promovió la iniciativa Rock in Vega; es decir, la celebración de un festival artístico (música, comedia…) en sustitución del Toro de la Vega.

Más de un centenar de artistas se ofrecían a actuar gratis en esta iniciativa. Entre estos nombres: Antonio Orozco, Alejo Stivel, M- Clan, El Gran Wyoming, Fran Perea, Reincidentes, Siniestro Total, Alex O'Dogherty, Ska-p, Eva Hache, Goyo Jiménez, Raquel Sastre, Gabino Diego, Arturo Valls, Agustín Jiménez, Julián López…

TVE continúa su apoyo a los toros

Frente a estos movimientos en contra del maltrato de los toros, RTVE continúa con su política de apoyo a la tauromaquia. Recientemente, la Corporación firmó un convenio de colaboración con distintas entidades taurinas para divulgar las actividades relacionadas con la tauromaquia a través de sus espacios y programas.

Fruto de ese acuerdo, se amplió el número de corridas de toros retransmitidas por el canal principal de TVE, La 1. Si el pasado 31 de mayo la cadena televisó la corrida de El Juli en Cáceres, el próximo jueves 13 de agosto - a las 17:55 horas- los toros volverán a ser protagonistas en La 1.

TVE ofrecerá en directo, desde la plaza de toros de San Sebastián, la corrida que abrirá la feria de la Semana Grande donostiarra. Una corrida que supone el regreso de los festejos taurinos a la ciudad tras dos años sin celebrarse y cuyo cartel estará conformado por los diestros: Enrique Ponce, José María Manzanares, y Alberto López Simón.

Los comentarios correrán a cargo de los periodistas Federico Arnás, Carlos Ruiz Villasuso y Belén Plaza, que se encargará de las entrevistas en el callejón y el patio de cuadrillas. Además, como comentarista invitado, se contará con el torero Eduardo Dávila Miura

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00