Tribunales | Actualidad

Encuentran los cuerpos sin vida de las dos jóvenes desaparecidas en Cuenca

Laura del Hoyo y Marina Okarynska, de 24 y 26 años, desaparecieron el pasado 5 de agosto

undefined

Madrid

Sobre las 20:30, un ciudadano encontró los dos cuerpos tirados boca abajo muy cerca del nacimiento del río Huecar, en unas pozas de la cabecera del río, y de inmediato dio aviso a la Policía que llevaba rastreando la zona desde hace varios días. De hecho, las batidas organizadas por los amigos habían pasado por un camino apenas a 50 metros de donde finalmente han sido encontradas.

Laura del Hoyo y Marina Okarynska desaparecieron el pasado 5 de agosto. La Policía continúa con intensidad máxima la búsqueda de la persona que pudo haber cometido este doble asesinato, el exnovio de Marina, Sergio Morate, a quien ambas jóvenes fueron a ver a su casa para recoger las pertenencias de Marina después de haber roto su relación sentimental.

Según fuentes de la investigación, la familia de Sergio, principal sospechoso, también desaparecido y expareja de una de ellas, tiene alguna propiedad en la localidad. La Policía Nacional ha registrado este miércoles las propiedades familiares del exnovio.

Las causas de la muerte todavía no han sido desveladas por los investigadores pero se sabe por un primer reconocimiento visual que tienen partes de sus cuerpos quemados. No es descartable, a falta de la confirmación oficial, que fueran asesinadas en otro lugar y trasladadas al nacimiento del río para deshacerse de los cuerpos el mismo día en que desaparecieron.

La última pista que se tenía es el coche propiedad de una de las jóvenes aparcado cerca de la casa del exnovio, donde se encontraron efectos personales que difícilmente hubiera olvidado esta joven si su desaparición hubiera sido voluntaria. Fue una de las primeras sospechas de la familia para pensar que la desaparición era forzada.

Varios medios policiales de diversos puntos de España se habían desplazado hasta Cuenca en las últimas horas para colaborar en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, entre ellos un helicóptero de la Policía Nacional. Su unidad canina ha registrado una finca propiedad de la familia de Sergio, en el municipio de Chillarón, a 20 kilómetros de donde han aparecido los cuerpos.

Familiares y amigos de Marina y Laura se han concentrado este miércoles por la tarde en la Plaza de España de Cuenca para pedir solidaridad en la búsqueda de las dos jóvenes, cuando se cumplían seis días de su desaparición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00