Ciencia y tecnología

Siete animales más monos de crías que de adultos

Son muchos los animales que al nacer son una auténtica monada, pero con el paso de los meses comienzan a transformarse en las criaturas que conocemos

Una cría de hiena. Getty Images

Chimpancés

Madrid

Estas monadas no suelen pesar más de dos kilos de peso y presentan una altura de cincuenta centímetros. Los chimpancés recién nacidos se mantienen bajo el cobijo de su madre durante los tres primeros años de vida hasta que pasado ese tiempo abandonan el nido.

Una cría de chimpance. / Getty Images

Jirafas

Las crías de jirafa pueden medir alrededor de un metro y medio de altura al nacer y pesar aproximadamente 68 kilos. Pueden crecer cerca de los 2 metros durante el primer año de vida. Sorprendentemente, aprenden a caminar en un par de horas aunque se cansan muy rápido.

Una cría de jirafa. / Getty Images

Camellos

Esta adorable cría de camello ha llegado al mundo después de una gestación de 13 meses. Por lo general un camello adulto suele parir una sola cría. Los camellos pueden comenzar a caminar a los pocos días de haber nacido, pero se mantienen cerca de su madre hasta que llegan a la mayoría de edad a los cinco años.

Una cría de camello. / Getty Images

Hipopótamos

Pocas veces hemos podido ver a una cría de hipopótamo acampar a sus anchas y es que tras nacer, madre e hijo se unen al grupo, que les protegerá de cocodrilos, leones y hienas. Las crías del hipopótamo pesan cerca de 45 kilogramos al nacer y pueden ser amamantadas tanto en la tierra como en el agua, cerrando las orejas y orificios nasales.

Una cría de hipopótamo. / Getty Images

Camaleones

Las crías de camaleón al nacer son tan minúsculas como la uña de una mano. Su peso, inferior a un gramo, hace de este animal muy peculiar. Tras una gestación de nueve meses, la hembra deposita los huevos en un lugar húmedo que eclosionan al cabo de un par de semanas.

Una cría de camaleón. / Getty Images

Murciélagos

Las crías de murciélago son muy pequeñas cuando nacen, pero crecen rápido. Las crías nacen sin pelo, flacas y rosadas. Estos bebés desarrollan garras fuertes para sujetarse al cuerpo de su madre. Si se desprenden de la madre caerán al suelo y morirán.

Una cría de murciélago. / Getty Images

Pulpo

Al momento de nacer, las crías de pulpo miden solamente 3 milímetros y sus brazos tienen únicamente tres ventosas. Con ayuda de un microscopio y gracias a su transparencia se puede observar el movimiento conjunto de sus tres corazones bombeando sangre a su cuerpo gelatinoso. Su milimétrico tamaño complica la alimentación del animal durante los primeros días de vida.

Una cría de pulpo.

Hienas

Las crías nacen con un peso de alrededor de 700 gramos. Durante sus primeros 15 meses de vida permanecen en una guarida protegidos de los depredadores. En el lapso que va de los 15 a los 30 meses ya pueden salir a alimentarse por su cuenta. El período de gestación de las hienas dura aproximadamente cuatro meses.

Una cría de hiena. / Getty Images

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00