Deportes

Kyrgios provoca a Wawrinka en pleno partido: "Kokkinakis se acostó con tu novia"

El australiano Nick Kyrgios, uno de los jugadores más polémicos del circuito profesional, ha protagonizado un incidente insólito con el suizo Stanislas Wawrinka en el Masters 1000 de Montreal

El tenista australiano Nick Kyrgios. / Eric Bolte USA TODAY Sports

Suceso más que sorprendente este jueves en el Torneo de Montreal (Canadá). Su protagonista, el polémico jugador australiano Nick Kyrgios. La víctima de este, el suizo Stanislas Wawrinka. Todo ocurrió en el segundo set del partido que ambos han disputado la pasada madrugada.

El tenista australiano Thanasi Kokkinakis.

En el primero se impuso el suizo, número cinco del mundo, al australiano, que es el 41 de la clasificación. Al comienzo del segundo, Kyrgios espetó la siguiente frase a Wawrinka: "Kokkinakis se ha acostado con tu novia, lo siento colega". El australiano hacía referencia a su compatriota, que es el 71 del ranking de la ATP.

Aunque Wawrinka no llegó a escucharlo, la frase si fue recogida por los micrófonos de la pista. El vigente campeón de Roland Garros contestó a su rival después del partido: "Estoy muy decepcionado al ver que un compañero atleta pueda ser irrespetuoso en una forma que no me podía ni llegar a imaginar''.

La croata Donna Vekic es la novia de Warwrinka.

Wawrinka, en el partido ante Kyrgios. / Jean-Yves Ahern

"No hay necesidad de este tipo de comportamiento tanto dentro como fuera de la pista y espero que el órgano rector defienda la integridad de este deporte que hemos trabajado tan duro para construir", conluyó. No sería la primera sanción que recibiría el de Canberra, que en algún partido se ha llegado a negar a devolver pelotas a su rival.

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) ha decidido multar al tenista australiano Nick Kyrgios por los insultos que profirió al suizo Wawrinka, durante el partido que los enfrentó en los dieciseisavos de final del Masters 1000 de Montreal (Canadá).

 "La ATP anuncia que Nick Kyrgios ha sido multado por insultar a Stan Wawrinka durante el partido de segunda ronda que los enfrentó en Montreal. Los detalles de la multa se concertarán después de notificárselos a Kyrgios", anunció la Asociación en un escueto comunicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00