Fútbol
F.C. BARCELONA

Sergio Busquets: “Hemos recuperado bastante bien tras la Supercopa”

El centrocampista del Barcelona ha reconocido, tras el entrenamiento de este jueves, que "no es la mejor forma de llegar" a la final de la Supercopa de España, en referencia a la falta de tiempo para recuperarse del esfuerzo del pasado martes en Georgia ante el Sevilla

Los jugadores del Barcelona levantan el título de la Supercopa de Europa. / Chris Brunskill Getty Images

En la final de la Supercopa de Europa, el Barça se dejó remontar un 4-1 y necesitó de la prórroga para conquistar el título (5-4). Ciento veinte minutos a la máxima intensidad que, a estas alturas de la temporada, se pagan.

"Hemos recuperado bastante bien, pero está claro que no es la mejor forma de llegar. De todas formas, mañana eso no puede ser una excusa", ha indicado Busquets al respecto.

El mediocentro del conjunto azulgrana sabe que, como sucedió con el Sevilla, el Athletic Club no se lo va a poner nada fácil en esta Supercopa. "En los últimos años, nos hemos jugado muchos títulos contra ellos y los hemos superado siempre. Seguro que tendrán ganas de ganarnos", ha recordado.

Además, sabe que "San Mamés es un campo complicado, donde el público aprieta mucho" y que el Athletic tiene "jugadores jóvenes, muy físicos" que convertirán el partido de mañana en una prueba muy exigente para él y sus compañeros: "Físicamente llegan un poco mejor, pero intentaremos que no se note".

En cualquier caso, Busquets confía en "sacar un buen resultado para tener una mayor tranquilidad en la vuelta", que se disputará el próximo lunes en el Camp Nou. Aunque tiene claro que "la final no se va a decidir en estos primeros noventa minutos".

Por otra parte, Sergio Busquets ha valorado, como uno de los capitanes de la plantilla, la situación por la que atraviesa Pedro Rodríguez, con un pie y medio en el Manchester United y que ante el Sevilla podría haber hecho el último servicio al club con el gol del triunfo en la Supercopa de Europa.

"Mientras no se diga lo contrario, Pedro sigue siendo jugador del Barça y tenemos la esperanza de que se quede. Es un momento difícil para él porque, como cualquier jugador, quiere más minutos, pero lo importante es que, pase lo que pase al final, sea lo mejor para él", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00