Ciencia y tecnología

¿Cuánto ahorrarías si instalases paneles solares en casa?, Google te lo calcula

Project Sunroof es una herramienta, basada en la tecnología de Google Maps, que te ayuda a decidir si te compensa apostar por las energías renovables en tu propio hogar

Una captura de la herramienta que ayuda a decidir si debemos instalar paneles solares en casa. / Project Sunroof

Madrid

Project Sunroof es la nueva herramienta online de Google. Pretende ayudar a la gente a decidir si deberían instalar placas solares en sus casas. Para su funcionamiento, se utiliza información de Google Maps. El objetivo, determinar la cantidad de luz solar que reciben los tejados de llas viviendas.

Este resultado se calcula teniendo en cuenta una serie de variables: el ángulo de los tejados, las condiciones meteorológicas de la zona y los obstáculos que puedan interferir en la cantidad de luz que se recibe, como árboles.

De momento, solo está disponible en algunas áreas de Estados Unidos. En concreto en Bay Area (San Francisco), Fresno (centro de California) y en Boston. No obstante, el plan final es que pueda extenderse a otras regiones y otros países.

¿Cuánto ahorrarías si instalases paneles solares en casa?, Google te lo calcula

Una vez que nuestra área residencial esté disponible en la aplicación, solo hará falta introducir nuestra dirección. Los cálculos se iniciarán automáticamente: horas de sol al día, coste de la instalación y cuánto podríamos ahorranos con esta tecnología. Para conseguir la mayor precisión posible, la herramienta nos permite introducir algunos datos de nuestra factura de la luz habitual. Finalmente, si nos convence la idea, Project Sunroof nos permite contactar directamente con proveedores locales.

Esta nueva herramienta es una de las propuestas que provienen de la inclusión de Google en Alphabet, que recoge a todas las filiales del gigante norteamericano.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00