Ocio y cultura

La música del Fantasma de la Ópera

Una versión sinfónica del famoso musical de la mano del Liceo Municipal de la Música de Moguer. Estará en el Teatro Compac de Madrid del 18 al 23 de agosto.

GRA048. MADRID, 18/08/2015.- Los intérpretes David Romero, en el papel del fantasma, y Talía del Val, como Christine, durante el pase gráfico de "El fantasma de la ópera", uno de los musicales más representados de la historia, que llega al teatro Gran Vía / Luca Piergiovanni EFE

El Fantasma de la Ópera. En concierto llega al Teatro Compac en la Gran Vía madrileña. Se trata de una versión sinfónica de este famoso musical que ya se ha consagrado como el más representado de Broadway y el que más premios ha conseguido.

Esta nueva versión se creó con motivo del XXV Aniversario de la producción y se representó en Londres. Ahora está recorriendo toda España con su gira que llega a la capital del 18 al 23 de agosto.

"Lo diferente es que vienes a escuchar ante todo la música. Hacemos las escenas, pero no la obra en sí. Es sólo para ambientar, pero lo que prima es la música", ha dicho Talía del Val, una de las actrices que interpreta a Chrsitine Daaé

Christine y Erik son los protagonistas de esta historia de amor que transcurre en el París del siglo XIX. Más concretamente en la Ópera Garnier, donde se descubre el talento de la virtuosa soprano que cautiva al fantasma.

Según David Romero, uno de los actores que representa a Érik, para él Christine " es el culmen de la Belleza, es toda mi vida , es mi razón de ser". También describe a su personaje como "esencialmente romántico. Está obsesionado con la fealdad y con la belleza. Es un malvado pero que se puede redimir por amor."

180 personas aparecen en escena de la mano del Liceo Municipal de la Música de Moguer (Huelva), que ya ha participado haciendo arreglos propios con artistas como Ana Torroja, Paloma San Basilio o La Oreja de Van Gogh. También ha puesto sobre las tablas otros musicales como el concierto de Los Miserables.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00