Deportes

Depay lidera al Manchester United en la previa de la Champions

Sporting, Lazio, BATE y Astaná también se llevaron el triunfo en la noche europea

Memphis Depay es felicitado por sus compañeros del Manchester United tras anotar su segundo gol de la noche. / Alex Livesey Getty Images

El Manchester United resolvió con eficacia su estreno europeo al derrotar al Brujas belga por 3-1 en la idea de la tercera ronda previa de la Champions League. Los 'diablos rojos' se sobrepusieron en Old Trafford al gol inicial de los visitantes, obra de Michael Carrick en propia puerta en el minuto 7.

Carrick se redimió de su error dándole una buena asistencia a Memphis Depay, uno de los nuevos fichajes del equipo de Louis Van Gaal. El ex del PSV Eindhoven anotó con el pie derecho el 1-1 en el minuto 12 y de nuevo perforó las mallas de la portería defendida por Bruzzese al filo del descanso (min.42), erigiéndose como el líder del equipo. En la segunda parte el dominio del United se acentuó, el Brujas se quedó con diez hombres por la expulsión de Mechele y Fellaini, que entró en la segunda parte hice el 3-1 en los minutos de descuento.

El triunfo del United fue el más mediático de la jornada pero el primero de la tarde europea lo firmó el FC Astaná. Los kazajos dieron un paso de gigante hacia la fase de grupos tras imponerse al Apoel Nicosia chipriota por 1-0. Baurzhan Dzholchiyev fue el encargado de marcar el único tanto del partido en el minuto 14.

También venció el Lazio al Bayer Leverkusen (1-0), pero con una eliminatoria más abierta, con mínima ventaja romana después de 90 minutos en Italia y con otro partido pendiente en el Bay Arena. De ahí saldrá el ganador del billete para la fase de grupos del torneo, tras un primer choque intenso, igualado y decidido al final.

No hubo gol hasta el minuto 77. No lo encontraron Miroslav Klose, para el Lazio, ni Lars Bender, para el Leverkusen, con sendos remates al poste en el primer tiempo; las dos mejores ocasiones de un encuentro sin un solo disparo entre los tres palos del equipo italiano hasta el 1-0 del senegalés Keita para el conjunto local.

La ventaja también es de un gol para el Sporting de Lisboa, que doblegó por 2-1 al CSKA Moscú y defenderá esa renta dentro de una semana en Rusia, gracias a los goles del colombiano Teo Gutiérrez (1-0, m. 12), a pase del costarricense Bryan Ruiz, y del argelino Islam Slimani (2-1, m. 82), a centro del peruano André Carrillo.

Y a su portero, Rui Patricio, que detuvo un penalti antes de la media hora al marfileño Seydou Doumbia, que después se rehizo con el 1-1 al filo del descanso; un gol que puede ser valioso a pesar de que el encuentro terminó después con derrota (2-1), pues el 1-0 en casa sería un resultado válido para el pase del conjunto moscovita.

El mismo marcador, 1-0, logró el BATE Borisov contra el Partizan, que, con un hombre menos desde segundos antes del descanso, por la expulsión de Marko Jevtovic, aguantó el 0-0 hasta el minuto 75, cuando Mikhail Gordeichuk marcó el único gol hasta ahora de la eliminatoria, a falta de su capítulo definitivo en Belgrado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00