Sociedad

¿Qué hacer ante una estafa de viajes?

Xavi se ha quedado sin luna de miel. Alberto ha perdido el viaje por la Riviera Maya con el que iba a sorprender a su novia. Son las historias que hay detrás del cierre de una agencia asturiana que ha dejado "colgados" a más de 300 clientes

El cierre de la agencia de viajes low 'Tu tiempo libre' deja sin vacaciones a mucha gente

Madrid

El cierre de la agencia de viajes low cost que operaba bajo el nombre Tu tiempo libre (DreamWings Tours) con sede en La Carrera (Siero),que operaba a nivel nacional a través de Internet ha dejado sin vacaciones a cientos de personas que han perdido vuelos y viajes pagados y que ahora se están organizando para presentar una demanda colectiva. Los afectados estiman en más de 300.000 euros el perjuicio económico que les ha causado.

estafa de viajes

02:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0026020150819132251/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los nombres de la estafa

Xavi debería estar de luna de miel con su esposa en un viaje de ensueño por la costa este y oeste de los Estados Unidos con escala en Méjico. Un año planeándolo que ha acabado donde iba a comenzar, en Barcelona. Desde hace semanas lo "veía venir" porque no le emitían los billetes para volar hasta que horas antes después de la boda confirmó la sospecha. La agencia les cuenta que "había tensiones de liquidez puntual". Cómo la comunicación era por Internet perdió "el rastro" y el dinero: 6.500 euros. Xavi se ha casado pero ha tenido que posponer la luna de miel porque otro viaje ahora no se lo puede pagar.

El madrileño Allberto Barzano quería sorprender a su novia con un viaje por la Riviera Maya con todo incluido. Salían esta semana y se ha quedado sin vacaciones y echando cuentas de lo que ha perdido. En total 5.000 euros que ahora "no voy a oler", porque además le compró un billete para una amiga personal que se quedó "tirada" en Paraguay sin billete de vuelta. "No sólo me han robado, me han quitado la ilusión  y encima soy estudiante y me costó mucho conseguir el dinero para hacer este viaje", cuenta Alberto.

Es el relato de dos casos pero hay muchos más afectados a los que está intentando reubicar la madrileña agencia Around, especializada en viajes "a medida" y de estudiantes. Su portavoz, Jesús García, explica que esta es una malísima noticia para el sector porque ahora el cliente desconfía y sobre todo de las agencias on-line, aunque también quiere recalcar que el sector del turismo ,por suerte, no tiene nada que ver con la agencia que presuntamente ha cometido la estafa.

Desde la patronal de agencias de viajes y tour operadores, su presidente Rafael Gallego explica lo que hay que hacer en caso de estafa: Denunciar el caso ante la consejería de turismo de la comunidad donde se ha cometido el presunto fraude, en este caso en Asturias, independientemente de la denuncia que se presente también en comisaria porque no hay excusas válidas para cobrar un viaje y no prestar el servicio, porque eso en este país es una estafa, explica el presidente de la patronal del sector , que como recomendación general pide tener cuidado con las gangas por internet y confirma que hay más riesgo en la contratación de viajes online.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00