Sociedad

Oviedo cambia las normas para que ningún concejal pueda eludir casar a gais

Los funcionarios no avisarán con antelación de las bodas de personas del mismo sexo

Oviedo cambia las normas para que ningún concejal pueda eludir casar a gais / EFE

Oviedo

La alcaldesa en funciones, Ana Taboada (Somos Oviedo), ha dado orden a los funcionarios de que no avisen con antelación de las bodas de personas del mismo sexo para evitar que algún concejal pueda eludir casar a parejas gais y evitar, de ese modo, “ciertos hábitos del anterior mandato” cuando era el Partido Popular quien gobernaba en la capital asturiana.

Hasta ahora, los funcionarios encargados de este servicio, avisaban previamente a los concejales de las bodas de personas del mismo sexo y de cuántas debían celebrar a la semana, lo que dejaba la puerta abierta a que algún edil pudiera eludir casar a homosexuales. Taboada señala que se avisaba “sólo de las bodas homosexuales” y afirma que ahora quiere “homogeneizarlo todo” y evitar que “ningún concejal sea reticente a casar a gais”, por lo que ha dado orden de no avisar con antelación.

El Partido Popular dice que “no nos consta” que se haya producido algún intento de escaqueo. El concejal, Gerardo Antuña, explica que, en el mandato anterior, había un turno rotatorio durante los fines de semana para las bodas y que, si algún edil no podía, “lo asumía el siguiente de la lista” pero que “esto no es el siglo XIX” y que “no distinguimos, la boda civil da lo mismo que sea entre personas del mismo sexo que no, es un debate muy superado”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00