Tribunales

El Supremo absuelve a un hombre detenido irregularmente por los Mossos

El Supremo ha absuelto a hombre de origen magrebí del delito de resistencia a la autoridad por el que fue condenado en diciembre del pasado año por la Audiencia Provincial de Gerona

Absuelto por el Supremo un hombre al que los Mossos detuvieron de forma irregular / EFE

La sentencia fijó en su momento 6 meses de prisión y multa por intentar impedir su detención. Los agentes que procedieron a su apresamiento habían protagonizado un incidente el día anterior con el hermano del condenado.

El fallo del Alto Tribunal, del que ha sido ponente el magistrado José Manuel Maza, hace suyo el criterio de la Fiscalía al señalar que en el relato de hechos que hace la Audiencia Provincial de Gerona nunca se describen los motivos que justifican una medida tan trascendente como es detener a un ciudadano. En mayo de 2009 dos funcionarios de ese cuerpo policial dieron el alto a un vehículo que circulaba por la localidad gerundense de Salt

Al volante se encontraba Aziz, hermano del condenado, a quien los agentes solicitaron su documentación e intervinieron un GPS. No consta probado que Mohamed insultara ni lanzara un puñetazo a los agentes durante este trámite de identificación. Un día después estos mismos policías llevaron a cabo la detención.

Esta persona, además ha tenido que indemnizar a los agentes por las lesiones causadas durante su detención.

Según el Alto Tribunal,” todo se produjo como resultado de un incidente ocurrido el día anterior entre los funcionarios y Mohamed cuando éste consideró, con razón o sin ella, que los policías maltrataban injustificadamente a su hermano"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00