Deportes

Fernando Alonso saldrá último en Spa

Hamilton logra la décima 'pole position' de este año, Sainz es décimo y Fernando Alonso saldrá desde la última posición por los dos cambios de motor que ha realizado durante el fin de semana

El piloto de McLaren rueda sobre el circuito de Spa-Francorchamps en Bélgica / Charles Coates Getty Images

Alonso fue decimoctavo y Merhi vigésimo en una primera tanda de clasificación en la que también quedaron eliminados el brasileño Felipe Nasr (Sauber) y los británicos Jenson Button (McLaren) y Will Stevens (Manor).

El bicampeón del mundo asturiano marcó un tiempo de 1:51.420, cinco décimas más lento que su compañero Jenson Button, que se ubicó justo por delante suya. Merhi, que venía mejorando el tiempo de su compañero Stevens, terminó por detrás, a menos de una décima.

Pese a las posiciones de la clasificación, Alonso saldrá en el último lugar por las penalizaciones que acumula debido a los dos cambios de motor que ha realizado durante el fin de semana, mientras que Button saldrá en el penúltimo lugar por idéntico motivo. De esta manera, Merhi podría auparse hasta el decimoctavo lugar de la parrilla de salida.

Por delante, Hamilton se mostró imbatible superando por apenas 15 milésimas a su compañero alemán Nico Rosberg, seguidos por el mexicano Sergio Pérez (Force India), el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el español Carlos Sainz (Toro Rosso), que estaba en tiempos de eliminación y en su última vuelta rápida concluyó con el quinto mejor registro.

A continuación se disputará la segunda ronda de clasificación (Q2) en el circuito de Spa-Francorchamps.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00