¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Usain Bolt derrota a Justin Gatlin en el Nido del Pájaro

El jamaicano se proclama campeón mundial de cien metros en la final de los cien metros lisos del mundial de Pekín

Nueve segundos y setenta y nueve centésimas: es lo que ha tardado Usain Bolt en dar un puñetazo sobre la mesa y mantener viva su leyenda. Con ese tiempo se ha proclamado campeón mundial de cien metroslisos, en el Nido del Pájaro de Pekín que le vio proclamarse campeón olímpico en 2008, y con apenas una centésima más que Justin Gatlin. El estadounidense, que ha firmado la mejor temporada de su vida exhibiéndose además en las semifinales, no ha podido hacer nada contra la aceleración de una de las mayores leyendas del atletismo mundial.

Queda solucionado de esta manera el duelo virtual que habían mantenido - sin enfrentarse - el estadounidense y el jamaicano a lo largo del año: Justin Gatlin había exhibido su forma en todas las reuniones que pisaba, bajando con facilidad de 9.80 segundos, mientras que Bolt se había mostrado alejado de su mejor nivel pero también corriendo muy por debajo de sus posibilidades.

La carrera se ha desarrollado con la máxima igualdad entre Bolt y Gatlin que ha reflejado el resultado: el jamaicano - por una vez - ha tenido una buena salida y ha sabido mantener la velocidad del estadounidense valiéndose de la misma aceleración que le ha otorgado varios récords mundiales. En la línea de meta, apenas unos centímetros le han dado el oro por delante de Gatlin, haciendo las delicias de la parroquia pekinesa que desde el primer momento ha coreado su nombre: visiblemente aliviado después de revalidar su oro conseguido en Moscú hace dos años, Bolt ha desplegado su sonrisa y ha dado la vuelta de honor mientras Gatlin se esforzaba por ocultar la cara de circunstancias, después de perder la oportunidad de su vida de proclamarse campeón del mundo.

Una medalla de oro que constituye el noveno título de campeón mundial que consigue Bolt desde la edición de Berlín en 2009. En total, entre las pruebas de cien, doscientos y cuatro por cien metros, el jamaicano acumula once preseas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?