Fútbol

Primeras heridas de guerra

Arranca la Liga con el primer pinchazo del Madrid, un penalti fallado por Messi y las lesiones de Dani Alves y Balenziaga

Cristiano Ronaldo, durante el partido entre el Sporting y el Real Madrid en la primera jornada de la Liga. / Eloy Alonso Reuters

Poco ha tardado el campeonato en empezar a mostrar las fortalezas y puntos débiles de los equipos. Entre las primeras destacan detalles como la pegada de Luis Suárez o los reflejos de Oblak. Entre las segundas, la falta de gol de equipos como el Real Madrid de Benítez o el Valencia de Nuno. Estos son algunas de las primeras heridas de guerra que deja el campeonato recién empezado.

Rafa Benítez dirige al Real Madrid en El Molinón. / Juan Manuel Serrano Arce

El Real Madrid, sin gol. Cuesta creer que un equipo que tiene a Cristiano, Bale, Isco, Jesé, Modric y compañía es incapaz de hacerle gol a un equipo recién ascendido. Sin embargo, eso ocurrió en El Molinón, donde el Madrid no pasó del empate a cero ante el Sporting. El equipo de Rafa Benítez construyó ocasiones y disparó a la meta de Cuéllar, pero volvió a demostrar -como lo ha hecho a lo largo de la pretemporada- que le falta puntería.

Messi falla un penalti. El argentino brilló en la Supercopa de Europa con dos goles, pero su debut liguero no fue afortunado. No tuvo demasiada presencia en el partido del Barcelona en San Mamés y falló un penalti en el primer tiempo. A su favor hay que decir que más que un error suyo puede considerarse un acierto de Iraizoz. Messi ajustó el disparo al palo derecho del guardameta, pero la estirada de Gorka inpidió el tanto del argentino.

Leo Messi realiza el lanzamiento de penalti que atajó Iraizoz. / Denis Doyle

Jackson Martínez, perdido. No tuvo el colombiano un buen debut como jugador del Atlético de Madrid. En los 59 minutos que disputó ante la UD Las Palmas no fue capaz de ver la portería de Raúl Lizoain. Ningún remate a puerta, aunque hizo diez recuperaciones. No le mejoró tampoco su sustituto, Fernando Torres, en un partido que resolvió con cierta fortuna Antoine Griezmann en un lanzamiento de libre directo.

El delantero colombiano del Atlético de Madrid Jackson Martínez. / Sergio Barrenechea

Dani Alves, lesionado. El lateral derecho del Barcelona se tuvo que retirar del césped de San Mamés en el minuto 18 de a primera mitad. En una acción con Aritz Aduriz sufrió una lesión que le puede dejar un mes sin jugar. Para suerte del Barcelona, el hombre que ocupó su lugar en el campo, Sergi Roberto, fue uno de los mejores del equipo con sus constantes subidas por la banda derecha. Y para su desgracia, Busquets también tuvo que retirarse del partido en la segunda mitad tocado de su tobillo derecho.

Balenziaga, también KO. El defensa del Athletic solo pudo disputar 50 minutos del encuentro ante el Barça. Una lesión en los isquiotibiales de su pierna izquierda le impidieron terminar el partido y en el club rojiblanco temen que pueda estar ausente en los próximos encuentros. Este problema puede acelerar las gestiones del club vicaíno para incorporar a la plantilla de Valverde a Nacho Monreal, actual jugador del Arsenal.

Rojas para debutar. La primera jornada de la Liga acabó con cuatro expulsados. Son N'Zonzi (Sevilla), Vergini (Getafe), Simao Mate (Levante) y Bruno (Villarreal). Ninguno de sus equipos sumó tres puntos.

Fichajes sin sitio. Algunos de los flamantes fichajes de la Liga BBVA van a tener caro un sitio en el once de sus equipos. Es el caso de Kakuta, fichado este verano por el Sevilla, que no entró en la convocatoria de Emery para el choque ante el Málaga. Carrasco, nuevo jugador del Atlético, tampoco fue llamado por Simeone para jugar contra la UD Las Palmas. Además, Vietto, uno de los fichajes estrella del conjunto rojiblanco, tampoco disputó ningún minuto en el encuentro del Calderón.

Alfredo García

Alfredo García

Coordinador digital de las emisoras de la SER. Anteriormente, y durante más de una década, fue responsable...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00