Deportes

Un atleta polaco se emborracha… y paga el taxi con su medalla de oro

Pawel Fajdek ‘perdió’ su presea la noche en la que celebró en Pekín su gran victoria

Pawel Fajdek besa su medalla de oro en el podio de PekínGETTY

Convertirse en campeón del mundo en tu modalidad bien merece una buena celebración. Eso debió pensar Pawel Fajdek, atleta polaco que se ha coronado campeón del mundo de lanzamiento de martillo en los Mundiales de Atletismo que se están disputando estos días en Pekín. Y es que el polaco decidió, después de una noche loca, pagar a un taxista pequinés con la medalla de oro que había conseguido unas horas antes.

Según cuenta el portal de noticias local Tencent, Fajdek bebió algo más de la cuenta en la fiesta de celebración por su victoria, organizada en un restaurante el pasado domingo, y en el camino de vuelta al hotel no se le ocurrió otra cosa que pagar con la medalla de oro que se colgó poco antes.

Más tarde, ya en el hotel, Fajdek se dio cuenta de su locura y pidió ayuda a la policía china, que pudo encontrar al taxista y consiguió recobrar la medalla. El conductor, sin embargo, insistía en que el polaco le había pagado la carrera con ella. El polaco , por su parte, alegó que la había "perdido".

Fajdek, nacido el 4 de junio de 1989 (curiosamente, una fecha muy sensible en Pekín, pues en ella se produjo la matanza de Tiananmen), ganó el domingo la prueba del martillo con un lanzamiento de 80,88, dos metros por delante del tayiko Dilshod Nazarov y el también polaco Wojciech Nowicki, que fueron plata y bronce respectivamente.

Fajdek ya fue campeón en los anteriores Mundiales, en Moscú 2013, mientras que en los europeos de Zúrich 2014 sólo pudo hacerse con la plata y en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acabó último al cometer tres nulos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00