Deportes
ANÁLISIS

La pegada es Ronaldo

Contentar a Bale y mosquear a Cristiano no parece un buen plan para que el barco llegue a buen puerto

Cristiano Ronaldo se lamenta durante el partido de Liga ante el Sporting / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Madrid

Un tropiezo en el Madrid significa que empiezan los debates, las preguntas, las portadas y los nervios. Todo a la vez. El mal arranque del equipo de Benítez ha encendido la mecha en un club que vive en permanente estado de urgencia. Es evidente que cualquier juicio parece prematuro pero la suplencia de James, la extraña posición de Bale, la falta de gol y la aparente incomodidad de Ronaldo con el baile de posiciones en ataque, no son las mejores noticias en este comienzo de temporada.

En un equipo con jugadores de tanta calidad en ataque estoy convencido de que la falta de gol es una cuestión puntual, pero no parece conveniente para el buen funcionamiento del negocio que se empiece a deslizar que el nuevo entrenador y la gran estrella del equipo no tienen demasiado ‘feeling’. Y la gran referencia de este equipo, el responsable de que regrese la pegada, es Cristiano Ronaldo.

Desde su llegada al banquillo madridista Benítez ha demostrado dos obsesiones: mejorar el funcionamiento colectivo del equipo y que Bale esté contento con su nueva posición en el campo. Está claro que una de las obligaciones del nuevo entrenador tiene que ser sacar el máximo rendimiento a un tipo que costó 100 millones de euros y que no termina de arrancar, pero conviene no perder la perspectiva: la estrella, el martillo pilón, es Cristiano.

Bale guía el balón durante el partido ante el Sporting / Juan Manuel Serrano Arce

Cuando Neymar aterrizó en Barcelona tardaron poco en dejarle claro que el equipo giraba en torno a Messi, todo lo demás son complementos que se han tenido que acoplar al argentino. En el Madrid el debate nacional es la posición de Bale, pero cuando lleguen las grandes citas las opciones de victoria pasarán, en gran medida, por el estado físico y anímico del portugués. Contentar a Bale y mosquear a Cristiano no parece un buen plan para que el barco llegue a buen puerto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00