Pedro Sánchez acusa al Gobierno de usar de manera electoralista los presupuestos
Debate de totalidad de los Presupuestos en el Congreso
Madrid
El líder de la oposición, el socialista Pedro Sánchez, ha acusado al Gobierno de usar de manera electorialista los presupuestos generales del Estado. "No trae unos presupuestos, trae un programa electoral", ha asegurado. Además, ha reprochado a Mariano Rajoy que no haya sido capaz de defenderlos en Congreso.
Más información
Sánchez, que ha defendido la enmienda de totalidad a los Presupuestos Generales del Estado presentada por el PSOE, ha asegurado además que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el peligro” para la economía española, por lo que “lo mejor que puede pasar” para la recuperación es que deje de ser el inquilino de La Moncloa.
También ha criticado el secretario general de los socialistas la política de empleo desarrollada por Rajoy, consistente en “desproteger a los parados y no formar a los ocupados”, y ha sostenido que “los españoles se merecen la verdad y no mentiras estadísticas”.
Sus “siete ejes de renovación”
Si llega a ser presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha propuesto derogar la LOMCE; la bajada el IVA cultural del 21% al 5%; rerovar el marco fiscal y tributario; transformar el acuerdo sobre el empleo que apoye a reducir “nuestras insoportables tasas de desempleo”; renovar un pacto alrededor de las políticas de cohesión social; crear un Ingreso Mínimo Vital que asegure une prestación a los 740.000 hogares sin ingresos; un gran pacto de Estado de lucha contra la violencia de género; recuperar el Pacto de Toledo y liderar la lucha contra el cambio climático; y renovar la confianza entre la ciudadanía y las instituciones.
“España merece un Gobierno que gobierne para todos, y no para el 10% de la población más pudiente, que es a quien se dirigen todos sus regalos y políticas”, concluyó.
Montoro, a Pedro Sánchez: "Es usted una amenaza para la recuperación económica"
La respuesta del Gobierno a las críticas de Sánchez y a las propuestas presentadas por el líder socialista han llegado del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, que ha dicho que Pedro Sánchez con sus propuestas es "la amenaza para la recuperación económica”.
Además, ha destacado que el discurso de la alternativa que ha presentado Sánchez “la concentra en siete vaguedades”. Por otra parte, ha acusado al líder del PSOE de “revestirse de apoyos y pactos con la izquierda radical, con Podemos, para tratar de presentarse aquí como un líder con posibilidades de alternancia”.