Internacional

Nuevo ataque a un albergue de refugiados en Alemania

La policía cree que se trata de un incendio provocado. También en las últimas horas, en Berlín, dos extremistas de derecha orinaron sobre dos niños inmigrantes

Varios bomberos trabajan en la extinción de un incendio declarado en un edificio vacío que debía convertirse en un hogar para refugiados en la localidad de Weissach im Tal, suroeste de Alemania, en la madrugada de 24 de agosto de 2015. / FRIEBE EFE

Berlín

Desde hace días, Alemania se despierta casi cada mañana con la noticia de que un albergue de refugiados ha sido pasto de las llamas. Este martes ha vuelto a ocurrir. De madrugada, ardió en Nauen, en el estado de Brandeburgo (oeste de Berlín), un polideportivo que iba a utilizarse como alojamiento provisional para refugiados.

La policía cree que se trata de un incendio provocado por miembros de la escena neonazi o extremistas de derecha. No en vano, en esta localidad del este de Alemania, hubo durante este año manifestaciones en contra de la llegada de nuevos refugiados.

También en las últimas horas se ha producido un nuevo ataque a inmigrantes en Berlín. Dos extremistas de derecha hostigaron a una mujer y a sus dos hijos en el metro y finalmente orinaron sobre los niños. El presidente del parlamento alemán, Norbert Lammert, el último político en manifestarse al respecto, asegura que estos ataques son “una vergüenza para Alemania”.

Los incendios en albergues para refugiados que se han registrado estos días no son casos aislados. En los primeros seis meses del año el Ministerio del Interior alemán ha contabilizado un total de 202 ataques a edificios destinados a albergar solicitantes de asilo.

En este año, unos 300.000 refugiados han llegado al país centroeuropeo y el gobierno federal acaba de revisar al alza sus previsiones de llegadas de solicitantes de asilo para el año 2015. Se esperaba que ascendiesen a 450.000 mil pero ahora el Ministerio del Interior calcula que serán 800.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00