El terrorista del tren francés vio un vídeo yihadista antes del intento de atentado
Según el fiscal francés "Khazzani reprodujo, mientras estaba a bordo del tren, un video en el que un individuo insta a sus seguidores a la batalla contra los infieles"
Madrid
Era la principal hipótesis en la que trabajaba el gobierno de Francia desde el mismo viernes y ahora la Fiscalía de París ve suficientes indicios para acusar de tentativa de asesinatos terroristas al joven de 25 años, Ayoub El Khazani, que intentó cometer un ataque en el tren de Alta Velocidad, Thalys, que une Ámsterdam con París el viernes pasado.
Todo apunta a que el presunto terrorista había viajado recientemente a Turquía desde donde podría haber viajado a Siria y que portaba un arsenal con 270 balas, un fusil de asalto y una botella de gasolina.
El Fiscal, François Mollin, asegura que han pedido prisión para el detenido, que según los testigos, a bordo del tren mostró premeditación en su forma de actuar. También ven indicios de que el ataque tuviera una motivación relacionada con el terrorismo islamista.
En su teléfono móvil, el joven había visto material que incitaba a cometer un atentado: Según Mollins, “el análisis de las conexiones a Internet ha demostrado que Khazzani reprodujo, mientras estaba a bordo del tren, un video de Youtube en el que un individuo insta a sus seguidores a la batalla contra los infieles y a tomar las armas en el nombre el profeta”.
Cuando se disponía a atentar, el joven fue inmovilizado en el tren por varios viajeros, entre ellos tres militares estadounidenses fuera de servicio.