Política

El Gobierno indultará el viernes a la canaria en prisión por no derribar su casa

Rajoy lo ha confirmado en los pasillos del Congreso

Las hijas de Josefa Hernández en el interior del bar que regenta una de las hermanas en la localidad de Betancuria. La familia ha recibido con enorme alegría el anuncio de que esta vecina de Fuerteventura será indultada el viernes. / Carlos de Saá EFE

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha confirmado este martes en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso que este viernes 28 de agosto, "en el primer consejo de ministros tras el verano", se va a indultar a Josefa Herández "porque es de sentido común" y porque la sexagenaria canaria sufre una "situación profundamente injusta y hasta absurda".

Rajoy: 'El primer consejo de ministros indulatará a Josefa porque es de sentido común'

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0994920150825134604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Josefa Herández entró en la cárcel de Tahíche este lunes cumpliendo de esta forma con la sentencia que le condena a seis meses de cárcel por no derribar su casa.

El Gobierno indultará el viernes a la canaria en prisión por no derribar su casa

Delito contra el medio ambiente, desobediencia y rebeldía

La Fiscalía ha pedido hasta en dos ocasiones a la jueza que se suspendiera el ingreso en prisión de la conocida como 'La Abuela de Fuerteventura', a la que lo que más asustaba de entrar en prisión era dejar a sus nietos solos.

Josefa fue condenada por un delito contra el medio ambiente porque no ha derribado la casa en la que vive con su hija y sus tres nietos, en el espacio protegido del Parque Nacional de Aguas Verdes, en Fuerteventura. En 2012 salió la sentencia que la obligaba a pagar una multa de 700 euros y a derribar su vivienda. La mujer se hizo cargo de la multa pero no cumplió el otro punto de la condena, el derribo, por eso se le acusa de desobediencia y rebeldía.

La familia se entera por los medios del indulto

La hija de Josefa Hernández, Minerva Zerpa, ha pasado por los micrófonos de 'La Ventana', para hablar sobre la situación de su madre, todavía encarcelada y que recibirá un indulto el próximo viernes. "El Cabildo nos ha ayudado mucho a lograr el indulto", ha comentado Minerva, que también ha agradecido a los medios de comunicación su labor.

'El Cabildo nos ha ayudado mucho a lograr el indulto'

10:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0919120150825171818/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00