Gente

Muere Marcy Borders, la 'dama de polvo'

Conseguió escapar de la Torre 1 del World Trade Center y su imagen dio la vuelta al mundo

La "dama de polvo".twitter.com/fernandoarambur

Madrid

La fotografía de una mujer cubierta de polvo y ceniza huyendo del World Trade Center se convirtió en una de las imágenes más impactantes que surgieron después de los atentados del 11 de septiembre.

Esa mujer, Marcy Bonders, conocida en todo el mundo bajo el nombre de la 'dama de polvo', ha fallecido este miércoles a la edad de 42 años, tras no poder superar la batalla a un cáncer de estómago que padecía desde hacía un año.

Según informa el diario The Guardian, la vida de Bonders se convirtió en un verdadero calvario después del momento fatídico vivido en 2001. Las secuelas psicológicas del atentado provocaron que Bonders se viera inmersa en una depresión severa y se refugiara en sustancias como la cocaína y el crack.

Perdió la custodia de sus dos hijos e inició una tratamiento con el que se mantuvo sobria. Sin embargo, cuando parecía que la 'dama de polvo' volvía a controlar su vida, le diagnosticaron un cáncer de estómago que no pudo superar a pesar de haberse sometido a un tratamiento de quimioterapia el verano pasado.

Esta instantánea de Borders después de escapar de la nube de hormigón que dejó la primera de las torres al derrumbarse, fue elegida como una de las 25 fotografías más impactantes de la revista Times.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00