Gente
NOTICIAS VIRALES

"Demasiado grande" para ser modelo

Una chica sueca denuncia en YouTube los absurdos estándares de la industria de la moda

"Demasiado grande" para ser modelo

"Demasiado grande" para ser modelo / Agnes Hedengård

Madrid

Agnes Hedengård, una chica sueca de 19 de años, ha denunciado en YouTube los incomprensibles estándares de la industria de la moda para ser maniquí. En un vídeo colgado en el portal, denuncia que no consigue trabajo porque las empresas le dicen que es "demasiado grande".

"Creen que mi trasero es demasiado grande y que mis caderas son demasiado anchas", explica.

La joven asegura que ha trabajado como modelo durante cinco años pero que las agencias ya no la contratan debido a su talla. En el vídeo no solo se aprecia que Hedengård no padece sobrepeso, sino que ella misma explica que su índice de masa corporal (una relación entre la masa y la estatura) es 17,5, con lo que según la tabla de la Organización Mundial de la Salud de hecho sufre "delgadez leve". Según este organismo, un índice ideal se sitúa entre 18,50 y 24,99.

Su testimonio en las redes sociales se ha hecho viral: la versión en sueco (una lengua con cerca de diez millones de hablantes) acumula casi 700.000 reproducciones en Facebook y la que grabó en ingles, casi 600.000 en YouTube.

"Mi objetivo con este vídeo es mostrar cómo una gran parte de la industria de la moda piensa que esto [su cuerpo] es demasiado grande", cuenta Hedengård.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00