Ciencia y tecnología

España (y otros países), a vista de astronauta

¿Qué siente los astronautas cuando miran a la Tierra desde la ISS? Esta es la pregunta que se ha hecho una organización estadounidense, que muestra imágenes de la Tierra en alta resolución

Cementerio de la Almudena desde el cielo. / Daily Overview

Madrid

¿Qué siente un astronauta cuando pasa por el mar de olivos de Córdoba y Jaén? O ¿cómo se ve el madrileño cementerio de la Almudena desde el cielo? Estas son algunas de las preguntas que se han hecho desde Daily Overview, una empresa estadounidense dedicada a ofrecer ímagenes desde el espacio, que con su proyecto han pretendido encontrar respuestas, y lo han conseguido.

Su intención se inspira en la conocida como "vista panorámica", la misma con la que gozan los astronautas que residen en la Estación Espacial Internacional (ISS), que tienen una visión privilegiada del planeta Tierra desde el espacio.

Es imposible observar la belleza estructural de una zona o superficie con una visión lineal. Según explica Daily Overview a la Cadena SER, estas imágenes y su posterior difusión son posibles gracias a la colaboración que han consolidado con Digital Globe, una empresa dedicada a conseguir imágenes de la superficie terrestre en alta resolución mediante un satélite. Tras una modificación digital de las fotografías para aumentar su resolución se puede disfrutar del aspecto que representan las grandes construcciones artificiales y naturales desde el cielo.

Pero no todo es oro lo que reluce. Daily Overview explica que el efecto del ser humano sobre la Tierra está siendo devastador en algunas zonas del planeta.

Daily Overview presenta una gran actividad en redes sociales como Twitter y Facebook, donde comparten las fotografías, pero Instagram es su galería principal, donde muestra cada uno de los lugares fotografiados desde el espacio. “La sorprendente armonía estructural representada a gran escala o la mezcla de colores de choque de tierras son el mejor ejemplo de belleza terráquea”, afirma Daily Overview.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00