Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Deportes

Usain Bolt, a Justin Gatlin: “Nadie habla así de mis 200 metros”

El jamaicano se muestra exultante por su triunfo en el mundial de Pekín y bromea sobre la intención de Justin Gatlin de ganar ambas pruebas

Usain Bolt, a Justin Gatlin: “Nadie habla así de mis 200 metros”

Usain Bolt, a Justin Gatlin: “Nadie habla así de mis 200 metros”

Pekín

Eufórico y desatado, como cuando batía récords mundiales como si fuera algo cotidiano, Usain Bolt ha celebrado por todo lo alto su medalla de oro en los doscientos metros lisos en el mundial de Pekín. Después de dar la vuelta de honor, en declaraciones a los medios de comunicación Bolt ha asegurado que “nunca estuve preocupado, me iba sintiendo mejor a medida que pasaban las semifinales, me iba poniendo en forma. Cuanto más corría, mejor me sentía”.

Sobre la carrera, el astro jamaicano asegura que no ha sido fácil, pero afirma que “nunca tuve dudas de que iba a ganar la carrera”. Ha bromeado incluso con la intención de su rival de robarle la corona de los doscientos metros lisos: “Gatlin dijo hace unos días que tenía algo especial preparado para los doscientos metros. Y dije, eh, nadie habla así de mis doscientos metros lisos”, ha señalado.

Un Justin Gatlin cariacontecido que daba la vuelta de honor en solitario, sin apenas fotógrafos siguiéndole y visiblemente decepcionado con su doble derrota en el cien y el doscientos. Mientras tanto, Bolt celebraba su doblete de una forma tanto accidentada: ha sufrido una aparatosa caída con un fotógrafo, una herida que “superaré” según ha dicho, y también ha visto cómo los miembros de seguridad se tenían que llevar a un fan que se ha lanzado a la pista a por él. “Hay algunos fans locos, supongo que me quieren mucho”, ha bromeado. Después, para finalizar, Bolt se ha puesto de rodillas y ha hecho su ya conocido arquero.

Se trata de la décima medalla que consigue Usain Bolt en un campeonato del mundo de atletismo al aire libre: atesora ya tres oros en los cien metros lisos y cuatro en los doscientos, su distancia fetiche. “Doblar distancias en un gran campeonato no es fácil, tienes que invertir el doble de energía”, ha asegurado el jamaicano antes de ponerse a bromear sobre fútbol con un periodista. Sobre el sorteo de la Champions League. Bolt es del Manchester United, y ni escribiendo las páginas de la historia del deporte pierde oportunidad para recordarlo en público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00