Cine y TV
COMPLICADA ESCENA

Así sobrevoló Daenerys la plaza de toros de Osuna a lomos de un dragón en 'Juego de Tronos'

El coso sevillano fue escenario de la grabación de una espectacular escena de la quinta entrega de 'Juego de Tronos'

Madrid

'Juego de Tronos' volverá, desde la próxima semana, a grabar en España. Varias ciudades acogerán el rodaje de parte de la sexta temporada de la serie después de que España ya fuese uno de los escenarios en la temporada pasada.

Sevilla y Osuna sirvieron para recrear enclaves del reino de Dorne y la ciudad de Meereen. En la plaza de toros de Osuna tuvo lugar la grabación de, como la han definido sus productores, una de las mejores escenas de la temporada.

HBO

Se trata de la correspondiente al capítulo 9 de esta quinta entrega, titulado 'Danza de dragones'. El coso de Osuna hizo las veces de coliseo en los tradicionales combates entre guerreros de Meereen. Una escena que, si bien a muchos fans les resultó técnicamente pobre, nadie puede dudar que recordó a las grandes luchas vividas sobre la arena en películas como 'Gladiator', 'Espartaco' o 'Ben hur' (salvando épocas, medios y presupuesto).

En la escena, la reina Daenerys (Emilia Clarke) debía presidir desde su palco esta sangrienta tradición popular cuando, de repente, su seguridad se vio comprometida. La escena, de gran complejidad, combina coreografías de lucha, efectos especiales, cientos de figurantes

HBO ha lanzado en Twitter un vídeo del making of de esta grabación en la que aparecen relatando sus impresiones el director del capítulo, David Nutter, o la actriz Emilia Clarke, que da vida a Daenerys y que acabaría sobrevolando Osuna en un dragón…

Al menos, eso fue lo que vieron los espectadores… La realidad fue bien distinta, como se puede suponer. Los efectos digitales convierten una pelota verde en la cabeza de un dragón, como se puede apreciar en este vídeo.

Más completo, es otro vídeo que HBO colgó hace unas semanas sobre este mismo pasaje y en el que se unen testimonios como los de Deborah Riley (diseñadora de los decorados), Steve Kullback (encargado de efectos digitales), Joe Bauer (supervisor de efectos digitales) o Sam Conway (supervisor de efectos especiales).

"Fue genial para filmar. El conjunto era hermoso", explica Bauer en el vídeo sobre la posibilidad de rodar en la plaza de Osuna, "Añadimos dos gradas más para que el coso pareciera tres veces mayor", explica.

Riley comenta que por su morfología y sus gradas de piedra, la plaza de Osuna encajaba muy bien con la imagen que el espectador tiene de la ciudad de Meereen. Ella fue la encargada de diseñar el palco desde el que Daenerys debería presidir estos juegos. "El palco real está diseñado para que Jorah (Ian Glen) pudiera acercarse lo más posible. Él tenía que lanzar una jabalina y, luego, Daenerys tenía que bajar. Así que el cuadro no debería de ser demasiado alto", explica.

La escena tardó varios días en rodarse y llevó meses de preparación. Ian Glen cuenta cómo se preparó semanas antes para que, una vez llegara al set, no se perdiera tiempo en ensayos ni correcciones.

Imagen de la plaza de Osuna con el dragón en el centro después del tratamiento digital / HBO

"Los cientos de extras españoles eran muy apasionados", apunta el productor ejecutivo David Bienoff que, en el vídeo, destaca el calor abrasador de Osuna. Sobre cómo se recreó el dragón que apareció de la nada emanando bocanadas de fuego, Kullback explica que gracias a los efectos por ordenador, ellos podían ver en una pantalla del control una animación del dragón para hacerse una idea de cómo podría quedar finalmente.

Una de las imágenes más impactantes de la última temporada de 'Juego de Tronos' de la este municipio sevillano puede presumir haber sido privilegiado escenario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00