Ciencia y tecnología

Las cinco mejores aplicaciones de la semana (V)

Esta semana os traemos una aplicación para regresar a 1980 con tu cámara de vídeo, un karaoke portátil con el que te puedes convertir en una estrella o una 'app' para ser el mejor chef

Madrid

En nuestro rastreo semanal hemos encontrado aplicaciones que merecen formar parte de nuestro recopilatorio, que esta vez te ayudarán a mandar archivos sin importar su peso por correo electrónico, aprender cualquier idioma del mundo desde tu móvil o crear un karaoke casero.

Memrise

Más 300 mil cursos online forman parte de esta aplicación que ya ha conquistado a millones de usuarios de todo el mundo. Memrise no te podrá ofrecer nunca un certificado oficial que acredite tu nivel de idioma pero si te podrá ayudar a aprender unas dotes básicas con cualquier idioma con las que poder defenderte, de una forma sencilla y eficaz. A través de lecciones dosificadas y ejercicios prácticos podrás poner en práctica lo aprendido.

Memrise.

El éxito de la ‘app’ se basa en un sistema de aprendizaje científico que hace que tu cerebro aprenda hasta 44 palabras por hora, gracias a juegos que propician un aprendizaje visual, repaso y refuerzo y evocación rápida. Y lo mejor de todo es que todos los "cursos" son gratuitos.

Esta aplicación ha sido diseñada por el entrenador de memoria, Ed Cooke, y un equipo de científicos cognitivistas, según explica Memrise, que utiliza técnicas de entrenamiento de memoria cuya eficacia ha sido ampliamente probada por diversas investigaciones científicas.

Ya puedes encontrar Memrise en Android e iOS.

Star Maker

Star Maker.

Lo cierto es que se conocen pocas aplicaciones que cumpla la función de karaoke en el móvil, y las pocas que hay no cumplen con las expectativas, pero Star Maker es todo lo contrario. Esta aplicación es la mejor para cantar tus canciones favoritas mientras te grabas en modo videoclip, el cual se podrá compartir posteriormente en las redes sociales o en la enorme comunidad que forma la aplicación.

Star Maker viene de la mano del afamado programa 'American Idol', en el que personas anonimas intentan demostrar su talento ante un duro jurado para saltar al estrellato. Pues bien, a través de esta aplicación el programa quiere descubrir el próximo ‘ídolo americano’. De todas formas, si lo tuyo no es lo de cantar, siempre podrás pasar una buena tarde con tus amigos intentando interpretar las canciones de la mejor manera posible.

La gran pega de esta aplicación es que no es completamente gratuita, pues para acceder a la versión ‘VIP’, donde se encuentra un enorme catalogo de canciones, hay que pagar una cuota.

Ya puedes coger el micrófono y ponerte a cantar, descargándola en Android y Apple.

Yummly

Probablemente siempre sea más cómodo coger el teléfono y pedir comida a domicilio, pero si un día te ves con fuerzas y el espíritu de Martín Berasategui te invade, Yummly es tu aplicación.

Yummly.

Esta ‘app’ de cocina tiene infinidad de prestaciones. Desde apuntar de forma automática todos los ingredientes que necesitarás para hacer un plato elaborado en tu lista de la compra semanal hasta confeccionar una dieta personalizada. Con Yummly ya no hay excusa para atarte el delantal a la cintura, encender los fogones y sorprenderte a ti mismo. Además la aplicación es como un enorme Instagram culinario donde sus más de 11 millones de usuarios comparten sus elaboraciones.

Yummly está disponible en Android e iOS.

Infinit

Infinit hace que enviar vídeos, fotos o documentos a tus contactos o a tus otros dispositivos sea más fácil y rápido que nunca. Gracias a esta ‘app’ puedes compartir cualquier archivo con tus contactos sin importar su tamaño. Infinit funciona como una gran nube que transporta tus archivos desde tu móvil a tu PC, accediendo a ellos cuando quieras.

Infinit.

Infinit cuenta probablemente con la mayor velocidad de transferencia entre aplicaciones de su mismo género. Una velocidad 30 veces superiores a las de Dropbox, Whatsapp o cualquier otra herramienta de transferencia, según presuma la misma aplicación en su blog.

Comienza a transferir archivos desde ya descargándola en Android e iOS.

VHS Camcorder

Las primeras videocámaras caseras aparecían en 1985 y pocos eran los privilegiados que conseguían hacerse con una. Hoy en día cualquier persona puede grabar con su teléfono móvil y con una gran calidad. Pero probablemente eches de menos esos vídeos nostálgicos en los que aparecía la fecha y la hora sobreimpresionados sobre el vídeo y la calidad le otorgaba un toque retro al que ya estábamos acostumbrados. Esta aplicación otorga un efecto especial a la cámara de tu Iphone que se convertirá en una vídeo cámara como las de antaño.

VHS Camcorder.

VHS Camcorder graba videos que se ven y suenan como las cintas de vídeo que has estado almacenando durante los últimos 30 años y que seguro que aún tienes unas cuantas guardadas en un cajón sobre el que se encuentra el reproductor VHS.

Probablemente el precio de esta aplicación sea un poco exagerado, pero vale la pena otorgarle un toque retro a tu cámara para rememorar el pasado.

Esta aplicación solo está disponible en iPhone, por ahora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00