Ciencia y tecnología

El 'rey de la infidelidad', fuera de su casa

Noel Biderman, fundador y CEO de la matriz de la web Ashley Madison, deja la compañía tras ataque que sacó a la luz más de 37 millones de usuarios

El 'rey de la infidelidad', fuera de su casa

Noel Biderman, fundador y CEO de la matriz de la web Ashley Madison, deja la compañía

Madrid

El CEO de la empresa Avid Media Life -matriz de Ashley Madison- y fundador de la página web especializada en aventuras sexuales Ashley Madison, Noel Biderman, ha dejado su cargo una semana después de que el grupo de hackers 'The Impact Team' filtrase los datos de más de 37 millones de usuarios en un asalto cibernético. Avid Life Media ha anunciado este viernes la salida de Biderman que, según la propia compañía, se ha producido por "mutuo acuerdo".

El pasado 20 de agosto, los deslices amorosos de más de 37 millones de personas quedaron al descubierto tras el ataque de los hackers y, desde ese momento, la presión sobre la compañía ha sido tan fuerte que se ha llevado por delante al propio fundador de la compañía.

El revelado de datos contenía, entre otras identidades, direcciones de correo electrónico de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, del Reino Unido y varios trabajadores de empresas europeas y norteamericanas, hecho que sembró el pánico entre los usuarios y que arraigó un profundo temor sobre la seguridad y la protección de datos que podía garantizar la web. "Este cambio nos permite continuar brindando apoyo a nuestros miembros y empleados", ha afirmado la compañía, con sede en Toronto, en un comunicado.

La salida de Biderman, ¿solución?

Biderman, que se denominaba así mismo como el "rey de la infidelidad", había sido el exponente principal de la empresa, pero no había salido a dar la cara desde que se produjo el ataque, pero esto, según algunas consultorías, no ayudará a la web a recuperar su prestigio. "Su salida ayudará a apaciguar a los inversores y socios comerciales, pero somos conscientes de que sea suficiente para aplacar a los suscriptores y al público", ha comentado Dan Hill, presidente de la firma Estrategia Hill.

"Teniendo en cuenta el número de batallas en las que están inmersos, no veo cómo esto puede decantar la balanza a favor suyo", ha comentado.

Ashley Madison, la casa de Biderman

Biderman fundó Ashley Madison en 2001 y Avid Media Life adquirió la web de contacto seis años más tarde, en 2007. Acompañando el primer revelado de datos, que contenía identidades, una segunda revelación de datos sacó a relucir miles de correos electrónicos de Biderman y otros documentos de la empresa, hecho que también ha tenido peso en la salida de Biderman de la que era considera su creación. Hasta la fecha, son pocos los altos ejecutivos que han perdido sus puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00