Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Deportes

Benítez y los benditos debates

El técnico madrileño se “sorprende” de que se cuestionen sus decisiones de sentar a James el primer partido o de colocar a Bale de mediapunta

Rafa Benítez, durante una rueda de prensa en Valdebebas / Paco Campos EFE

A Benítez no le gusta que se debata sobre sus decisiones. Sobre por qué no jugó James de inicio en El Molinón, sobre si la mediapunta es el mejor puesto para Bale, sobre si el Madrid juega de manera defensiva… El técnico madrileño se presentó en la sala de prensa de Valdebebas con una sonrisa más irónica que real, porque no demostró estar de muy buen humor. Las críticas después del empate ante el recién ascendido no le han sentado bien.

"Si tirar más a puerta significa ser defensivo me he perdido. Será que me he ido al extranjero, he vuelto y me pierdo con las palabras del idioma español". "Hay muchos medios y que hay que estar continuamente dando noticias" y "da igual donde ponga a uno u otro, el que quiera generar debate lo hará" fueron algunasde las frases de un Benítez molesto, que incluso contó la fábula del burro, el padre y el hijo para responder a una pregunta acerca de Bale.

"Confío mucho en James"

"Tenéis mucha experiencia y sabéis que después de un Mundial y una Copa América los jugadores tienen unos días de vacaciones porque es bueno y porque está legislado. James se incorporó más tarde y tiene menos preparación. No hay más. A partir de ahí hay es una decisión técnica. Hay gente que quiere debates. Confío mucho en James", dijo cuando se le preguntó por la ausencia del colombiano en el once de El Molinón.

Volvió a hablar de los ‘benditos’ debates cuando se le preguntó por Bale. "Entiendo que haya medios que necesiten dar noticias. Parece ser que ahora un jugador rápido, con buen golpeo y que va bien de cabeza es un problema. Es una cosa sensacional tener a Cristiano, Benzema, Isco, James, Bale… Generar esos debates después de cada partido me sorprende. Empatamos a cero y la gente habla de equipo defensivo. ¿Cuál es el equipo que más ha tirado esta jornada? El Real Madrid. Si tirar más que el rival es ser defensivo, me pierdo. Un empate no es defensivo. Es un partido sin acierto".

"Intento poner los jugadores idóneos para ganar una competición"

Acerca del galés y de si continuará jugando de mediapunta Benítez respondió que "un entrenador tiene que gestionar un grupo ofensivo con mucha calidad. Los puestos son los que hay. Sigo pensando que es un grandísimo jugador, igual que James e Isco. Tienen sus características. Evidentemente habrá otras opiniones, pero debo gestionar un grupo para que gane. Intento poner los jugadores idóneos para ganar una competición".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00