Deportes
Villarreal 3 - Espanyol 1

Bakambu completa la remontada

El 'submarino amarillo' consiguió sacar tres puntos de El Madrigal (3-1) gracias a los goles de Soldado y Bakambu, por partida doble

Roberto Soldado celebrando el gol ante el RCD Espanyol. / Domenech Castelló EFE

Madrid

El Villarreal consiguió una sufrida victoria ante el Espanyol en El Madrigal en un partido en el que remontó el tempranero gol del ecuatoriano Felipe Caicedo, gracias al acierto anotador de su nuevo ataque, formado por Roberto Soldado y el francocongoleño Cédric Bakambu, autor de dos goles.

El conjunto catalán se adelantó muy pronto en el marcador. Corría el minuto 5 de juego cuando Gerard Moreno se inventó un genial pase interior para Caicedo, que regateó a Areola y marcó a puerta vacía. El Espanyol se aprovechó de la inferioridad numérica de los amarillos, que estaban jugando con uno menos debido a que el defensa central Víctor Ruiz estaba siendo atendido en la banda con un corte en la cara.

El Villarreal intentó reaccionar y se acercó al gol por medio de un cabezazo de Leo Baptistao y una combinación entre Nahuel y Mario, pero ambos intentos se fueron por encima de la portería defendida por Pau López.

FICHA DEL PARTIDO

3 - Villarreal: Areola; Mario, Eric Bailly, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Nahuel, Pina (Jonathan, m. 76), Trigueros, Samu Castillejo (Samuel, m. 63); Leo Baptistao (Bakambu, m. 63) y Soldado. 1 - Espanyol: Pau López; Arbilla, Álvaro, Raíllo, Duarte; Montañés (Hernán Pérez, m. 56), Javi López, Víctor Sánchez, Víctor Álvarez (Burgui, m. 85); Gerard Moreno y Caicedo (Cañas, m. 72). Goles: 0-1. Min. 5: Caicedo. 1-1. Min. 66: Soldado. 2-1. Min. 86: Bakambu. 3-1. Min. 91: Bakambu. Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño). Amonestó al local Eric Bailly; así como a los visitantes Pau López, Montañés, Javi López, Caicedo, Raíllo y Arbilla. Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 2 de la Liga BBVA disputado en el estadio El Madrigal ante la presencia de 17.650 espectadores.

En la segunda parte la tónica no cambió. El Villarreal no encontraba la manera de hincarle el diente a la defensa del Espanyol, mientras que el conjunto barcelonés estaba cómodo esperando replegado y saliendo a la contra.

Así, pudo sentenciar con dos claras ocasiones consecutivas. Primero fue Gerard Moreno el que se topó con Areola tras realizar un gran control, mientras que segundos más tarde Víctor Álvarez disparó colocado y el balón acabó estrellándose en el larguero.

Como Marcelino estaba sancionado, fue el segundo entrenador del Villarreal, Rubén Uría, el que movió el banquillo en busca de la reacción amarilla dando entrada a Samuel y Bakambu. La jugada le salió bien, ya que Soldado empató a renglón seguido. El '9' del equipo castellonense cazó un balón dentro del área y de manera poco ortodoxa lo envió al fondo de la red (m. 66). Era el segundo gol del delantero valenciano en dos partidos de Liga con el Villarreal, ya que también marcó ante el Betis en el Benito Villamarín.

Los cambios le dieron un aire nuevo al Villarreal, que empezó a embotellar al Espanyol en su campo en busca del gol que le diera la victoria. A punto estuvo de lograrlo en una jugada que se produjo en el minuto 82. Jaume Costa centró atrás, Trigueros no acertó a conectar el remate ante una muralla de piernas espanyolistas y el balón cayó a los pies de Samuel García, que disparó fuera por muy poco ante el asombro de la grada.

El 2-1 llegó en el minuto 86. Soldado recibió entre líneas, confió en la velocidad de Bakambu y filtró un pase interior para que el franco-congoleño marcara tras regatear a Pau López casi sin ángulo.

Cuando parecía que el partido acabaría así llegó el 3-1, obra de nuevo de Bakambu en el tiempo de descuento. De nuevo Soldado le asistió y el '17' amarillo perforó la portería del Espanyol sin oposición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00