Sociedad

El Ejército trabaja en la extinción de un incendio declarado en Valderredible

Ya se han quemado 300 hectáreas y anoche tuvieron que ser desalojados 200 vecinos que ya han podido regresar a sus casas

Operativos trabajan para controlar el fuego de Valderredible / Gobierno Cantabria

Valderredible

Los servicios de emergencias trabajan desde esta madrugada en la extinción de un incendio que se declaró ayer en el municipio de Valderredible (Cantabria) y que obligó anoche a desalojar a cerca de 200 vecinos de la localidad de Ruanales, aunque ya han podido regresar a sus casas.

La magnitud de las llamas ha hecho necesaria la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME) con 54 militares desplazados hasta la zona, para reforzar las labores de extinción en las que llevan trabajando toda la noche agentes del Servicio de Montes, 112, Protección Civil y la Guardia Civil.

El incendio sigue activo, pero no hay peligro de que llegue a ningún núcleo de población, las labores de extinción se centran en sofocar el fuego que afecta al monte Hijedo, en el límite con la provincia de Burgos, y que ya ha quemado más de 300 hectáreas.

Por el momento, se desconoce las causas del fuego que se propagó con rapidez debido a las elevadas temperaturas y el viento sur registrado ayer en esta zona de Cantabria.

El alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, asegura que ha sido una noche dura para los vecinos, pero espera que en las próximas horas los servicios de emergencias consigan sofocar por completo el fuego.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00