Cine y TV
MILLONES DE GANANCIAS

Los actores mejor pagados de la televisión

Los protagonistas de 'The Big Bang Theory' copan las primeras posiciones de la lista elaborada por Forbes

Jim Parsons interpreta a Sheldon Cooper en 'The Big Bang Theory' / CBS

Madrid

La revista Forbes ha publicado la lista de los actores y actrices de series de televisión con mayores ingresos en el último año; un ranking por ganancias de junio de 2014 a junio de 2015. Cuatro de los cinco que encabezan esta tabla son de la misma serie: la comedia de CBS 'The Big Bang Theory'.

Jim Parsons -que da vida al simpar Sheldon Cooper en la serie- es el primer nombre que aparece en la lista de Forbes con unas ganancias en el último año de 29 millones de dólares. Salto importante el que da, pues el año pasado ocupaba la novena posición. La razón para explicar este ascenso se debe al nuevo contrato que los protagonistas de esta serie renovaron en agosto de 2014 por el cual pasaron de cobrar 325.000 dólares por capítulo a embolsarse 1 millón de dólares por cada uno de los 72 episodios que grabarían en las próximas tres temporadas por las que acababan de firmar. La octava temporada de 'The Big Bang Theory', emitida de septiembre de 2014 a mayo de 2015 estuvo compuesta por 24 capítulos; lo que implica 24 millones de dólares para cada uno de sus protagonistas (más un extra que se tipificó en función de los beneficios que produjera la comedia).

Así, el segundo en esta lista es Johnny Galecki (Leonard), cuyas ganancias ascienden a 27 millones de dólares. Empatan en la tercera posición los otros dos chicos protagonistas de la serie, Simon Helberg (Howard) y Kunal Nayyar (Raj) con 20 millones de dólares cada una. Misma cantidad que se han embolsado en el último año el actor Mark Harmon (de la serie 'NCIS') que gana 525.000 dólares por episodio y Asthon Kutcher, de la ya finalizada 'Dos hombres y medio'.

El compañero de Kutcher y co-protagonsita de 'Dos hombres y medio', Jon Cryer, ha tenido unas ganancias de 15 millones de dólares y ocupa la séptima posición de la lista. La diferencia es que, mientras que el caché de Kutcher era de 750.000 dólares por episodio, el de Cryer ascendía a 650.000 dólares.

En el grupo de los 15 millones de dólares de ganancias se encuentra también Ray Romano, actor de la sitcom de NBC 'Parenthood', donde interpreta desde hace un par de años a Hank Rizzoli. Romano ha fichado por la nueva serie de HBO 'Vinyl', un drama ambientado en el mundo de la industria discográfica norteamericana de los años 70.

El eterno neurocirujano de 'Anatomía de Grey' (ABC), Derek Shepherd, ha reportado en estos últimos meses a Patrick Dempsey (actor que lo interpreta) unas ganancias de 12 millones de dólares. Aunque, como los fans de la serie sabrán, no ha sido este el mejor año para el doctor Shepherd…

Doce millones de dólares en ganancias también para otro galán de la ficción televisiva norteamericana, Simon Baker, protagonista de 'El mentalista', serie de CBS que este año ha llegado a su final.

Ashton Kutcher (i) y Jon Cryer (d), de la serie 'Dos hombres y medio' / CBS

En la undécima posición del ranking, de nuevo otro protagonista de comedia: Ty Burrell, de 'Modern Family' (ABC) que ha acumulado 11,5 millones. Algo menos, 11 millones, son las ganancias de su compañero en esta ficción, el actor Jesse Tyler Ferguson (Mitchell Pritchett).

La posición decimotercera la ocupan otros dos chicos de 'Modern Family', Ed O'Neill (Jay Pritchett ) y Eric Stonestreet (Cameron) cuyas ganancias han ascendido a 10,5 millones de dólares.

Cierra la lista de Forbes el único actor que no protagoniza una serie de uno de los grandes canales de la televisión norteamericana: Kevin Spacey, cuyas ganancias suman 9,5 millones de dólares. El oscarizado actor cobra más de medio millón de dólares por cada episodio de 'House of cards' (Netflix), serie de la que también cobra, aparte, sus honorarios como productor.

Esta lista, explica el artículo de Forbes, se elabora a partir de las ganancias brutas de cada actor (sin restar el pago de impuestos o de gestión). En ella predominan actores de comedia y de series de CBS, cadena de referencia en este género en los últimos años.

Que en este listado de 15 nombres no se cuelen los actores de otras series como 'Juego de Tronos', 'Transparent', 'Mad Men', 'Orange is the new black, 'True Detective'… no tiene que ver, necesariamente, con que éstos posean un caché más bajo, sino con que estas series -desarrolladas por cadenas de cable- componen sus temporadas con no más de 13 episodios frente a los más de 20 que conforman una temporada en una serie de canales como CBS, NBC, FOX o ABC.

La lista de las actrices de televisión con mayores ganancias de la temporada 2014/ 2015 será publicada por Forbes en las próximas semanas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00