Ocio y cultura

Diamond Dogs, un reencuentro emotivo lleno de rock sueco

El grupo se vuelve a reunir después de su separación y dedican este tour a Magic Gunnarsson, su saxofonista fallecido el pasado año

Los cinco componentes actuales de Diamonds Dogs. / Diamond Dogs

Madrid

Con siete álbumes de estudio a sus espaldas, los Diamond Dogs aterrizan en nuestro país para presentarnos su nuevo álbum, ”Quitters and Complainers”. La banda sueca dará un total de ocho conciertos en España, dos ellos enmarcados en festivales nacionales. Estarán presentes en de Valle de Tobalina (Burgos) y en el Faan Fest de Oviedo, que abrirán y cerrarán esta gira.

Barcelona será otra de las plazas que conquisten los Diamond Dogs. El jueves 10 de septiembre tocarán en el Music Hall, en un escenario con capacidad para 500 personas.

La gira española de Diamonds Dogs. / Diamonds Dogs

Nacido a principios de la década de los 90, el grupo representa uno de los clásicos del rock nórdico.  De hecho, fue una de las primeras bandas en situar a los países nórdicos como uno de los focos relevantes dedicados a este género. Su éxito internacional se consolida en 2002, gracias a uno de sus trabajos más reconocidos, el álbum ‘Too Much Is Always Better tan Not Enough’.

Ahora, aparecen después de un par de años de separación. La insistencia de sus seguidores y el interés de varios sellos discográficos han sido definitivos para el reencuentro.

Pese a los frecuentes cambios de caras dentro de la banda a lo largo de su historia, han ganado en estabilidad desde que el vocalista Sulo Karlsson lidera el grupo.

Además, esta es una gira muy especial para todos sus integrantes. Con ella han querido rendir homenaje a Magic Gunnarsson, su saxofonista fallecido el pasado año. De hecho, dentro de ”Quitters and Complainers” han incluido setenta minutos de un directo grabado en Bilbao, con Magic también presente.

La gira española de Diamonds Dogs, un reencuentro emotivo lleno de rock sueco
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00