Deportes
LIGA BBVA | JORNADA 2

El Atlético desactiva al Sevilla

Los del 'Cholo' Simeone se llevaron una valiosa victoria (0-3) del Sánchez Pizjuán ante un voluntarioso equipo sevillano en el estreno como goleador de Jackson Martínez

Jackson Martínez celebra su gol ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. / Paco Puentes EFE

Pronto empezaron las hostilidades en el Sánchez Pizjuán. El Sevilla salió en tromba y en el minuto 2 una internada en la banda derecha del lateral Coke acabó con un potente disparo del zaguero sevillista que despejó como pudo un atento Oblak. El Atlético de Madrid aguantó el chaparrón en los primeros diez minutos de partido mientras Óliver Torres y Koke intentaban combinar y enganchar sin éxito con Griezmann y Fernando Torres, los delanteros que alineó el 'Cholo' Simeone en la tarde del domingo.

Una falta de Krychowiak sobre Griezmann le dio la oportunidad al atacante galo de repetir el gol que anotó en la primera jornada de Liga ante Las Palmas en el Vicente Calderón. El golpeo del francés pegó en la barrera y a punto estuvo de colarse en la portería defendida por Beto pero finalmente la pelota salió a córner. El cancerbero se tuvo que emplear de nuevo a fondo en el cuarto de hora de partido tras un buen tiro de Óliver Torres que nació de la magia de Griezmann que volvió loco en el área a Rami.

Krychowiak y Banega fueron amonestados antes del minuto 20 de partido y el centro del campo del Sevilla quedaba relativamente limitado, al menos en tareas defensivas. El Atlético de Madrid, por el contrario, se gustaba. Óliver Torres ponía la imaginación y la creatividad, buscando constantemente a Griezmann, sin duda el jugador más activo en el bando rojiblanco. Los de Simeone dominaban el partido claramente y jugaban con criterio ante un equipo local demasiado acelerado.

La mejor ocasión del Sevilla llegó tras un centro que llegó por la banda derecha pero que Llorente no acertó a cabecear. La pelota se paseó por el extremo izquierdo y ahí Trémoulinas tuvo la primera gran ocasión de los locales pero Oblak consiguió rechazar el balón marcándose el paradón del partido. Minutos después llegaría el gol que resumiría el duelo. Griezmann, el más listo de todos, le rebañó el esférico a Carriço y le sirvió el tanto en bandeja a Koke, que con un punterazo batió a Beto por el palo derecho.

Gol de Koke (Sevilla 0 - Atlético 1)

02:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150830212314/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El segundo tiempo comenzó como el primero. El Sevilla intentando llegar al área del Atlético pero los del 'Cholo' Simeone no estaban dispuestos a ceder el control del partido. Griezmann recibió una tarjeta amarilla tras una entrada a Iborra en los primeros minutos tras una reanudación que se abrió sin cambios en ninguno de los dos equipos. Una contra iniciada por un robo de balón de Fernando Torres acabó con un tremendo piscinazo de Griezmann pero Clos Gómez le perdonó al galo la segunda cartulina amarilla.

El Sevilla empezó a encontrar el camino para crear peligro en el área rojiblanca. El Atleti se echó un poco para atrás, buscando el contraataque, pero el Sánchez Pizjuán apretaba. Fernando Torres pudo matar el partido pero corrió de manera torpe y el tiro de Koke fue demasiado blando y Beto acabó atrapando sin problemas. Griezmann no estuvo fino en otra contra tras darle un mal pase a 'El Niño' y aunque el peligro lo seguían ocasionando los madrileños, el Sevilla controlaba el tempo del encuentro.

En el minuto 65, una internada sevillista por la banda izquierda acabó con un balón suelto que golpeó sin dudarlo con fuerza Fernando Llorente, que estuvo muy cerca de debutar con gol. Carriço se hizo daño en una acción al filo del minuto 70 y entró en el campo Kevin Gameiro, un cambio eminentemente ofensivo por parte del conjunto de Emery. Una falta de Gabi no pitada sobre Banega acabó con una contra que no pudo finalizar exitosamente Torres, pero que desató la furia de la grada local sobre el colegiado.

Simeone, que efectuó dos cambios a lo largo de estos minutos, uno obligado por lesión de Koke, entrando Saúl Ñíguez, y otro de carácter más defensivo, ingresando Carrasco en el cambio por Óliver Torres, quiso contemporizar ante un rival que con decisión se iba hacia el área visitante con el empate entre ceja y ceja.

En el minuto 78, Gabi disparó desde fuera del área, la pelota tocó en Krychowiak, que desvió el balón y lo puso en un lugar inalcanzable para el portero Beto. El capitán rojiblanco, al igual que hizo Griezmann, dibujó un ocho con sus dedos, acordándose de Raúl García, que podría tener las horas contadas en el Atlético, marchándose rumbo a Bilbao. El Sevilla, sin embargo, demostró su bravura, con Konoplyanka como líder, creando ocasiones desde su entrada en el campo sustituyendo a José Antonio Reyes.

Gol de Gabi (Sevilla 0 - Atlético 2)

01:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0820620150830223237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los últimos minutos, Jackson Martínez, que ingresó en el terreno de juego por Fernando Torres, intentó buscar el tanto y lo consiguió en el minuto 85, con un auténtico chicharro que dejó totalmente clavado a un Beto demasiado adelantado. La fiesta rojiblanca era ya un hecho con el 0-3 en el marcador y ante un Sevilla desesperado.

Gol de Jackson Martínez (Sevilla 0 - Atlético 3)

00:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0616520150830223154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Emery era el fiel reflejo de la derrota en el banquillo local. Aún le dio tiempo en el tiempo de descuento a Griezmann a golpear un tiro en el larguero antes de que Clos Gómez pitase el final del encuentro. Dos partidos y seis puntos para el Atlético de Madrid. Partido a partido, los de Simeone siguen construyendo su particular camino hacia la gloria.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00