Mas cree que en los próximos días ''las veremos de todos los colores''
El presidente catalán hizo referencia al registro de la Guardia Civil en la sede Convergència, Catdem y cuatro ayuntamientos con razón de una posible financiación ilegal
El presidente catalán, Artur Mas, ha dicho que "en los próximos días las veremos de todos los colores", en alusión a la operación de la Guardia Civil que registró el pasado viernes la sede de la fundación de Convergència, Catdem, y cuatro ayuntamientos en busca de pruebas de la financiación ilegal de CDC.
Ha sido en un acto de la candidatura ‘Junts pel Sí’ celebrado en Valls, junto a otros integrantes de esa lista como Carme Forcadell, Germà Bel, Marta Rovira o Montse Palau. Mas, a su llegada, ha declinado contestar a las preguntas de los periodistas sobre la operación policial. Únicamente ha indicado que suscribía todas las declaraciones que los dirigentes de CDC han efectuado al respecto.
Más información
Ya en el acto, Mas ha asegurado que "en los próximos días pasarán muchas cosas. Habrá reacciones duras porque lo que tenemos entre manos no es cualquier cosa, es lo más importante, y más difícil, que puede hacer un país". Añadía a estas palabras que, ‘’por primera vez en tres siglos’’, ejercerán los catalanes su derecho a decidir.
Mas ha conminado a los asistentes a "hacer piña" y les ha recordado que "si no gana el sí, costará mucho tener otra oportunidad" para declarar la independencia de Cataluña.