Última hora

Muere un hombre en San Esteban de Pravia (Asturias) a causa del temporal

Ciencia y tecnología

Tu nombre puede viajar a Marte en la próxima misión de la NASA

Un microchip de silicio, incrustado en una sonda que viajará al Planeta Rojo, albergará los nombres de todos los amantes del espacio en una de las misiones más esperadas

Un modelo de billete que acredita que nuestro nombre viajará a Marte. / NASA

Madrid

La próxima misión de la NASA, InSight, pretende desvelar las condiciones geofísicas del interior de Marte. No obstante, no se trata de una misión cualquiera. Este nuevo viaje de la NASA pretende arrojar luz sobre cómo se formaron los planetas rocosos del Sistema Solar (también Tierra) hace más de cuatro mil millones de años.

Por tanto, se trata de un viaje muy especial que la NASA quiere compartir con todos los amantes del espacio. Así, ha creado una plataforma a través de la cual podemos enviar nuestro nombre para que viaje, con el resto de curiosos, hacia las profundidades del Planeta Rojo.

El plan es que la sonda penetre debajo de la superficie de Marte. InSight estudiará la actividad interna del planeta a través de su temperatura, su sismología y otra serie de factores.

Tu nombre puede viajar a Marte en la próxima misión de la NASA

Una vez que se hayan recibido todos los nombres, se introducirán en un microchip de silicio que acabará incrustado en la sonda. La misma será lanzada el próximo año. La fecha de despegue desde California está prevista para marzo de 2016, pero no se espera que tome tierra hasta septiembre del mismo año.

Para todos los interesados, los nombres podrán ser enviados a través de una web de la NASA hasta el próximo 8 de septiembre. De momento, 9.256 españoles ya se han apuntado. A cambio, recibiremos un ticket de 'viajero' de esta misión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00