Cine y TV
TENSIÓN EN TVE

Los sindicatos insisten: Mariló Montero quiso eliminar a los trabajadores fijos de TVE

En un nuevo comunicado, UGT habla de enfrentamiento entre el presidente de RTVE y el director de TVE

Mariló Montero, presentadora de RTVE / RTVE

Madrid

La noticia es que Mariló Montero renovó el pasado jueves y seguirá al frente de 'La mañana de La 1' ocupando ahora el cargo de directora adjunta del programa -antes era subdirectora-. La intrahistoria de la noticia la marcan las muy diferentes versiones de unos y otros.

Mientras que desde RTVE se esfuerzan en desmentir rumores de exigencias de Mariló y en atribuir a pataletas y desvarías sindicalistas la existencia de una mano negra que intenta usar el Ente público como instrumento propagandístico al servicio del gobierno, los sindicatos denuncian "manipulación y un control feroz de nuestra programación de cara a las elecciones", tal y como recoge el último comunicado publicado por UGT.

Este sindicato de trabajadores del RTVE insiste en que "Mariló quiso eliminar a los trabajadores fijos de TVE". En la nota, se preguntan "¿por qué entonces en los despachos de TVE en Prado del Rey hay documentos que cifran la externalización de 'La Mañana de TVE' por más de un millón de euros temporada?". Hacen referencia su denuncia de la semana pasada en la que se afirmaba que Mariló Montero exigía para continuar en TVE un contrato blindado, ser directora de su programa y la sustitución de los trabajadores de RTVE por los de la productora Zeppelin.

La presentadora renovó sin hacerse pública las cláusulas de su contrato aunque sí su cambio de estatus, pasando a ser directora adjunta. En cuanto a los trabajadores, el programa seguirá contando con los habituales, fijos de RTVE.

Según UGT, los deseos de contentar a Mariló y de plegarse a sus supuestas exigencias por parte de algunos altos cargos de la Corporación han provocado un clima de tensión que ha dividido a la cúpula: "¿Por qué el presidente de CRTVE y el director de TVE están radicalmente enfrentados? Quizá sea porque, aunque ambos están por la externalización, el director de TVE apuesta por una vía más moderada que el escenario que desde Génova le han marcado al presidente de CRTVE", apuntan en el comunicado de este lunes.

La respuesta, el desmentido y/o explicaciones a la nueva denuncia de UGT podrán dársela algunos de los responsables de TVE en el FesTVal. Allí, José Ramón Díez (director de TVE), Paco Díaz Ujados (director de contenidos de Antena y Producción) y Ana María Bordás (directora de Programación), entre otros, presentarán la programación de TVE para la temporada 2015-2016.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00