Deportes
VUELTA A ESPAÑA | 11ª ETAPA

Mikel Landa se corona en la etapa reina

El vitoriano gana la etapa más complicada de los últimos años, con seis puertos

Mikel Landa celebra su victoria en la 11ª etapa / Javier Lizón EFE

Mikel Landa consigue la victoria en la complicada etapa que se ha corrido este miércoles, la más complicada de los últimos años, con hasta seis puertos.

"A falta de 5 kms. veía que les costaba recortarme la ventaja y ahí he visto que podía ganar", ha comentado el ciclista vasco, que ha sumado otro triunfo de gran prestigio en su carrera.

Landa está "muy contento" con la victoria, que ha logrado tras sufrir "muchísimo" en "los 3 kms. más largos" de su vida, según ha asegurado. "Hoy tenía el día marcado. He cogido la escapada, me he sentido fuerte y he podido ganar", se ha congratulado.

Landa ha asegurado no ha sido el equipo el que le ha dado libertad para intentar lograr este triunfo, sino que ha sido él el que se la ha cogido. "Me la he cogido yo. Me he cogido el día libre, he podido disfrutar de la bicicleta y he podido ganar", ha explicado.

Fabio Aru, nuevo líder

En esta dura etapa, con hasta seis puertos, hubo cambio de líder. El italiano Fabio Aru se hizo el maillot rojo de líder. Landa, tercero en el último Giro de Italia, donde ganó dos etapas de alta montaña, espera ahora que su compañero Fabio Aru "vaya a más" después del "golpe fuerte" que "ha dado hoy a la carrera" y que pueda "ganar la Vuelta a España".

El gran damnificado de la etapa fue Froome, que llegó más de ocho minutos más tarde que Mikel Landa. El británico pierde sus opciones de ganar esta Vuelta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00