Deportes

Muguruza se despide del US Open

La hispano-venezolana cedió en la segunda ronda ante la británica Johanna Konta

Garbiñe Muguruza devuelve una pelota ante Johanna Konta. / PETER FOLEY EFE

Garbiñe Muguruza se despidió del US Open en la segunda ronda tras caer derrotada ante la británica Johanna Konta (6-7(4) 7-6(4) y 2-6) en un maratoniano encuentro que se alargó hasta las 3 horas y 22 minutos. La caraqueña, que alcanzó la final en el pasado torneo de Wimbledon y que estrenaba condición de top-ten en un torneo del Grand Slam, abandona así el último gran torneo de la temporada y deja a España sin representación en el cuadro femenino.

El partido fue la peor pesadilla para la tenista hispano-venezolana. Johanna Konta, de 24 años y número 97 del ránking WTA, entró en el complejo tenístico de Flushing Meadows sin presión y obligando a Muguruza a amarrar con fiereza cada servicio. En el primer parcial tan sólo se produjeron dos roturas de saque pero la británico gozó de hasta nueve oportunidades de hacer sangre en el primer golpe de la mejor raqueta nacional. En el tie-break de la primera manga, la inglesa nacida en Sídney, fue mejor, instando a Garbiñe a tener que jugar con el marcador a remolque.

En el segundo set, los desajustes se sucedieron. Konta vio cerca poder batir a una tenista instalada entre las top-ten, y su cuenta de errores no forzados empezó a subir -duplicó sus desatinos en esta manga, de 8 a 16-, lo que a la postre le daría a Muguruza la opción de poder forzar otro desempate y llevar el errático duelo al irremediable tercer acto. En circunstancias normales, igualar el encuentro le habría dado la ventaja moral a la española, pero desafortunadamente para los intereses patrios, no fue el caso en el día hoy.

Muguruza parecía estar peleada con el mundo. La número 9 del mundo, que acabó su relación profesional con su entrenador Alejo Mancisidor a pocos días de empezar el US Open, se evaporó ante el servicio de Konta, que conectó diez aces, la mitad de ellos en el tercer set. Con un contundente 6-2 acababa la aventura neoyorquina de Garbiñe en un partido que pasará a la historia del torneo por ser el más largo en categoría femenina desde la edición de 1970.

José Izquierdo

José Izquierdo

Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00